Cañeros cortan rutas al sur de la provincia

Como medida de protesta, los productores mantienen interrumpido el tránsito en Simoca, Arcadia, Río Chico, Monteros y Los Trejos. Sería hasta las 18.

17 Ago 2015

Un grupo de agricultores tucumanos, nucleados en Cañeros Unidos del Este, mantiene interrumpido el tránsito desde y hacia el sur de la provincia, con cortes totales en Simoca, Arcadia, Río Chico, Monteros y Los Trejos.

Pocos minutos después de las 9, con rastras, camiones y quema de gomas, los manifestantes se apostaron sobre las rutas 157 (altura Simoca), 329 (Los Trejos), 38 (Río Chico y Arcadia) y en la traza nueva de la 38 (Monteros). La medida de fuerza se mantendrá hasta las 18 y desde el sector anunciaron que sostendrán el cronograma de cortes durante toda la semana.



En el foco del conflicto, que se agudizó en las últimas semanas, los cañeros buscan destrabar el financiamiento para los pequeños productores, obtener una moratoria especial en la AFIP, avanzar con la propuesta de subir al 12% el corte de alcohol para nafta y descomprimir las tensiones que se observan en la presente zafra. 

Instalados frente a la Casa de Gobierno desde el jueves, los agricultores manifestaron que mantendrán durante el día cortes en los accesos a las localidades de Arcadia y Monteros. Los protestantes decidieron, en un principio, seguir cortando las rutas hasta las 18. 

Comentarios