Conocé a los equipos clasificados para la ronda final del Federal A

Conocé a los equipos clasificados para la ronda final del Federal A

Junto a San Martín, ocho clubes tienen asegurado un lugar en el camino a la B Nacional.

EXPERIENCIA. Balvorín, con 13 goles, junto a Saúl Toloza (15), de Mitre, encabeza la tabla de máximos anotadores del campeonato. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EXPERIENCIA. Balvorín, con 13 goles, junto a Saúl Toloza (15), de Mitre, encabeza la tabla de máximos anotadores del campeonato. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
13 Julio 2015
Catorce equipos jugarán la ronda final del torneo Federal A, en busca del primer ascenso directo a la B Nacional. Además de San Martín, ocho clubes tienen asegurado un lugar en el reducido. Conocé a los futuros rivales del "Santo". 

Divididos en cuatro zonas, cuarenta instituciones comenzaron el campeonato con la misma ilusión: conseguir el pase a la segunda categoría del fútbol argentino. 

Cuando resta jugarse una fecha para el cierre de la primera etapa, tres zonas ya definieron a sus clasificados:
Zona 2
Talleres de Córdoba (36 puntos)
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (27)
Juventud Unida de San Luis (26)

Zona 3
Unión Sunchales (34)
Mitre de Santiago (33)
Sol de América de Formosa (32)

Zona 4 
Juventud Antoniana (42)
San Martín (33)
Unión Aconquija (32)

Faltan definirse los tres primeros puestos de la zona 1: Independiente de Neuquén (29), Cipolletti (27), Tiro Federal de Bahía Blanca, Deportivo Roca, Deportivo Madryn y Alvarado (26) y Ferro de General Pico (25) cuentan con chances matemáticas. Además, restan definirse los dos mejores cuartos, que saldrán de Chaco For Ever y Gimnasia de Concepción del Uruguay (zona 3); Gimnasia y Tiro y Concepción FC (zona 4).

Por el desempeño conseguido a lo largo de las primeras 17 jornadas, Juventud Antoniana, Talleres, Unión de Sunchales y Mitre se destacan por sobre el resto, aunque siempre puede haber sorpresas. 

Para conseguir el primer ascenso, catorce equipos se enfrentarán entre sí, a una ronda, y el que sume la mayor cantidad de puntos llegará a la B Nacional. 


Comentarios