Hubo poco para celebrar en San Martín

Hubo poco para celebrar en San Martín

Pena está molesto con el bajón de sus dirigidos.

LO ESCUCHÓ TODO EL ESTADIO. Sebastian Pena, que fue expulsado por protestar, realiza indicaciones a sus dirigidos mientras lo miran de manera atónita Carlos Ponce y los colaboradores catamarqueños. foto del diario “el esquiú” de catamarca LO ESCUCHÓ TODO EL ESTADIO. Sebastian Pena, que fue expulsado por protestar, realiza indicaciones a sus dirigidos mientras lo miran de manera atónita Carlos Ponce y los colaboradores catamarqueños. foto del diario “el esquiú” de catamarca
13 Julio 2015
CATAMARCA, (Miguel Décima, enviado especial).- El objetivo, ese que desvelaba a toda La Ciudadela, fue alcanzado con el triunfo sobre San Lorenzo de Alem. Sin embargo no hubo mucho para festejar, o por lo menos eso es lo que aclaró el entrenador Sebastián Pena después de haber finalizado el encuentro. “Tenemos que ser sinceros y reconocer que en la otra fase no podemos cometer esos errores que nos pueden terminar dejando con las manos vacías”, explicó el técnico “santo”.

El DT no se llamó al silencio y siguió criticando. “Luego de observar el video del cotejo contra Juventud Antoniana me di cuenta de que los salteños no habían hecho nada para empatar el partido y que el gol llegó por un error nuestro. En cambio ahora tengo que decirles que me voy preocupado por el rendimiento del equipo. Habrá que trabajar para que esto no ocurra nuevamente”, sentenció.

Y la preocupación de Pena tiene su razón de ser. Los “santos” en la próxima fase se enfrentarán a equipos más fuertes o, por lo menos, que realizaron mejores campañas. “Lo alarmante es que un rival de menor calibre nos generó situaciones de peligro como ningún equipo lo había hecho desde que estoy dirigiendo al equipo. Esto puede pasar ahora, pero de ninguna manera se debe repetir porque en la otra fase los adversarios son más fuertes”, advirtió el entrenador.

Lucas Bossio sabe que no jugaron bien, pero eso no le borra la confianza. “Ahora tenemos que corregir los errores para terminar lo más arriba posible. No hay que bajar los brazos”, insistió.

Cómo sigue

El “santo” ya está en el tetradecagonal que aún espera por cinco equipos. Sin embargo, el equipo de La Ciudadela necesita vencer a Andino en su estadio para tratar de terminar en el segundo puesto (para que ello ocurra a Unión Aconquija no le deben dar los puntos del partido contra San Jorge que se suspendió por falta de médico, y que no derrote a Juventud Antoniana en la última fecha) y asegurarse así un juego más de local en su estadio.

El sistema de disputa es simple: los equipos arrancan con cero puntos, se juega a una sola rueda todos contra todos y el que más unidades reúna a lo largo de las 13 fechas obtiene el primer ascenso. Los demas irán a los play offs, por lo que deben tratar de terminar lo más alto posible.

Comentarios