Perú y Colombia marcarán el rumbo del grupo

Perú y Colombia marcarán el rumbo del grupo

Ambos seleccionados buscarán avanzar a la siguiente ronda cuando se enfrenten en Temuco por la última jornada del grupo C.

ELOGIOS. Gareca reconoció que el rival es una potencia. reuters ELOGIOS. Gareca reconoció que el rival es una potencia. reuters
21 Junio 2015
TEMUCO.- Perú y Colombia buscarán hoy su pasaje a los cuartos de final de la Copa América cuando se enfrenten en Temuco por la última jornada del grupo C. Producto de un triunfo y una caída, los cuatro equipos del grupo aparecen igualados con tres puntos y cero de diferencia de gol, aunque peruanos y brasileños cuentan con la ventaja de haber anotado un gol más a favor, circunstancia que puede ser clave en un eventual desempate.

Con ese panorama, Perú dispone de la posibilidad de avanzar con un empate, ya que de esa forma se aseguraría al menos la tercera plaza del grupo y superaría a Ecuador como uno de los mejores terceros. Por el contrario, Colombia debe ganar para lograr su pasaje sin depender de lo que suceda entre Brasil y Venezuela, que jugarán sabiendo el resultado exacto que les servirá a ambos para acceder a los cuartos.

Esa circunstancia motivó el enojo de los colombianos. “No está bien que se jueguen en horario diferente porque todos tenemos la posibilidad de clasificarnos. Lo normal sería que fueran en la misma hora y, por eso, la organización debe tomar cartas en el asunto”, se quejó Edwin Valencia.

Duelo argentino

Además de la clasificación, el juego supondrá un duelo de entrenadores argentinos que se respetan mucho: Ricardo Gareca y José Pekerman, quienes manifestaron sus elogios hacia el rival. “Colombia se mide de igual a igual con cualquier potencia y ya es una potencia, que tiene un estilo bien definido desde que está José”, remarcó Gareca.

“Perú hizo un gran partido contra Brasil, va a ser un rival muy complicado”, respondió Pekerman tras vencer al conjunto de Dunga, aunque aclaró que este partido lo afrontará de manera diferente a lo que se vio ante los brasileños. “Perú también se va a encontrar a otra Colombia”, aseguró el ex seleccionador argentino. (Reuters)

Comentarios