Sin Neymar, Brasil busca avanzar a cuartos de final

Sin Neymar, Brasil busca avanzar a cuartos de final

El "scratch" enfrenta a Venezuela, desde las 18.30.

EXTREMOS. Coutinho y Luis custodiarán distintas líneas brasileñas: el primero reemplaza a Neymar adelante y Luis defenderá. reuters EXTREMOS. Coutinho y Luis custodiarán distintas líneas brasileñas: el primero reemplaza a Neymar adelante y Luis defenderá. reuters
21 Junio 2015
SANTIAGO DE CHILE.- Brasil buscará hoy ante Venezuela avanzar a los cuartos de final de la Copa América y consolidar sin el astro Neymar el proceso de reconstrucción del equipo iniciado tras el Mundial.

Los dos equipos sabrán a la hora del inicio de su duelo en Santiago de Chile qué necesitan para avanzar porque ya conocerán qué han hecho Colombia y Perú en el otro partido de un grupo que tiene a todos empatados en tres puntos. Un triunfo asegura el pase de ronda, mientras que el empate podría valer, pero obliga a hacer cálculos.

La última vez que Brasil perdió a Neymar en un torneo importante sufrió una humillante derrota por 7-1 a manos de Alemania en el Mundial 2014 y la tarea del técnico Dunga es evitar algo similar.

El delantero de Barcelona fue suspendido por cuatro partidos luego de recibir una tarjeta roja e insultar al árbitro tras la derrota ante Colombia. Brasil apelará la sanción que deja a Neymar fuera de la Copa y que comienza a purgar en el partido de hoy.

Philippe Coutinho parece ser el candidato para tener una posibilidad en el rol creativo del “scratch”. “Neymar es nuestro líder, es un gran jugador y nuestra referencia, pero estamos preparados para superar esta situación”, señaló el futbolista de 23 años. “Contamos con un equipo fuerte y estamos muy centrados”, agregó.

Sin embargo, los jugadores brasileños dijeron lo mismo cuando perdieron a Neymar en un fuerte partido contra Colombia en el Mundial del año pasado. En el siguiente encuentro sufrieron su mayor revés en una cita mundialista y su derrota más vergonzosa. Dunga no soportará más de lo mismo y será duro con quien crea que no está mentalmente preparado para lidiar con la ausencia de Neymar.

Venezuela representa una perspectiva mucho menos sobrecogedora. Pero si Brasil se clasifica, y nunca han perdido un partido por Copa América contra Venezuela, igualmente enfrentarán una dura tarea en los encuentros restantes de lo que está siendo un torneo impredecible. (DPA)

Comentarios