En Chile, por las dudas, todos se quedan encerrados

En Chile, por las dudas, todos se quedan encerrados

ESTRICTO. El DT Sampaoli no quiere más escándalos con sus dirigidos. efe ESTRICTO. El DT Sampaoli no quiere más escándalos con sus dirigidos. efe
21 Junio 2015
SANTIAGO DE CHILE.- Se curó de espanto y cambió todo. Los futbolistas de la selección chilena recibieron ayer a sus familiares en el centro de concentración tras asegurar el primer lugar del grupo A en el certamen, una actividad recreativa que resguarda al plantel tras un escándalo protagonizado por Arturo Vidal, una de sus figuras en una tarde libre.

El técnico Jorge Sampaoli había decidido dar libre a los jugadores que dirige tras los partidos ante Ecuador y México, pero esta vez programó una visita de las familias de los futbolistas al complejo donde Chile prepara su duelo del miércoles por los cuartos de final en Santiago ante un rival por definir.

La visita al plantel, que disfrutó de un asado entre otras actividades, contrasta con las tardes libres dadas por Sampaoli, que quedaron en entredicho tras el accidente automovilístico que protagonizó Vidal a comienzos de la semana.

Pero más allá del cambio de modalidad, en el campamento chileno sólo se percibe clima de euforia por el triunfo sobre Bolivia. “El equipo estuvo muy bien y viene consolidando una idea, que es lo importante de cara a lo que viene, que va a ser seguramente mucho más complejo”, sostuv Sampaoli. “El partido fue para nosotros muy bueno, con un dominio superlativo, con jugadores a gran nivel y con mucho entusiasmo”, añadió.

“Hemos formado un gran grupo, porque es una ocasión muy importante para el plantel”, aseguró David Pizarro, dejando claro que la posibilidad de ganar la Copa América en casa fue un factor a la hora de no castigar a Vidal. “Es una ocasión importante, de oro, que no queremos dejar pasar”, añadió.

Comentarios