Califican como un "disparate" la recusación del kirchnerismo contra el fiscal Moldes

Califican como un "disparate" la recusación del kirchnerismo contra el fiscal Moldes

El presidente de la Asociación de Fiscales criticó la presentación que realizó el diputado Larroque.

GERMAN MOLDES. FOTO TOMAD DE AMBITOWEB.COM.AR GERMAN MOLDES. FOTO TOMAD DE AMBITOWEB.COM.AR
07 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Un referente del Ministerio Público calificaron hoy de "disparate total" la recusación del kirchnerismo contra el fiscal Germán Moldes ante la Cámara Federal, que debe intervenir en el trámite de la causa por el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, que involucra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través del diputado nacional Andrés Larroque, la Casa Rosada pidió apartar por "parcialidad manifiesta" a Moldes, quien debe sostener la apelación del fiscal Gerardo Pollicita tras la desestimación del juez Daniel Rafecas de la denuncia por encubrimiento a Irán que había formulado el fallecido Alberto Nisman, que también alcanza al diputado ultra K.

Una de las razones invocadas para solicitar el apartamiento de Moldes es que fue uno de los fiscales que convocaron a la marcha del 18 de febrero pasado en homenaje a Nisman, al cumplirse ese día un mes del hallazgo sin vida del fiscal en su departamento de Puerto Madero.

Las duras críticas partieron del presidente de la Asociación de Fiscales, Jorge Donoso Castex, quien advirtió que los argumentos para la recusación son un "disparate total" y denunció permanentes presiones del poder político para tratar de controlar a funcionarios judiciales.

El presidente de la Asociación de Magistrados revindicó la marcha del "18F" y precisó que tuvo como fin "respetar y honrar la memoria de un fiscal que no tuvo el homenaje ni el duelo necesario por parte de la cabeza del Ministerio Público Fiscal y altas autoridades del Gobierno". "Hay ejemplos concretos de las distintas presiones a que se intenta someter a los fiscales para cuestionarlos y apartarlos", fustigó.

Recordó los embates que desde el oficialismo recibió el propio Nisman "apenas realizó su denuncia" contra la Presidenta y otros funcionarios, y alertó que a Pollicita, el reemplazante del fiscal fallecido, "se lo ha prepoteado" diciéndole públicamente "a ver si tenía el coraje de apelar" la resolución del juez. 

"Vamos a alzar la voz para que se respete la actuación de los fiscales, esto no ha sido aislado", avisó y añadió que ya se registraron presiones "en el caso de José María Campagnoli y Carlos Rívolo, cuando quiso investigar al vicepresidente Amado Boudou", consignó DyN.

Comentarios