Fein cuestionó a Arroyo Salgado por frenar las pericias técnicas en el caso Nisman

Fein cuestionó a Arroyo Salgado por frenar las pericias técnicas en el caso Nisman

"Si se busca la verdad, hay que permitir que una pericia que fue encomendada se haga", reclamó.

DYN DYN
07 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La fiscal Viviana Fein cargó hoy contra la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por frenar las pericias técnicas a los celulares y computadoras del fallecido fiscal Alberto Nisman y advirtió que "si se busca la verdad, hay que permitir que una pericia que fue encomendada se haga".

La funcionaria judicial afirmó que le "llevó muchísimo tiempo" comenzar junto a todos los peritos el análisis de las computadoras y de los teléfonos de Nisman y que una que vez que lo iniciaron, la querella pidió que se interrumpa el proceso para "preservar la confidencialidad de la información" contenida en los aparatos. A un mes y medio del hallazgo del cuerpo del fiscal, Fein sostuvo que "no" tiene "claro ni establecido de manera certeza absolutamente nada: si es suicidio, homicidio, o suicidio inducido" y remarcó que "jamás" descartó que se tratara de un asesinato ya que siempre habló de "muerte dudosa".

En una extensa entrevista con radio Mitre, Fein se quejó porque "hay mucha información que se filtra y que no sale de la fiscalía" y señaló que "todo lo que se diga en la causa equivocadamente puede confundir a la sociedad. Puede molestar a la sociedad lo que se trasmite cuando no es cierto", añadió y expresó su descontento porque han circulado declaraciones testimoniales que desconoce "cómo llegaron a manos de la prensa como (la del ex agente de inteligencia, Antonio) Stiusso".

En tanto, la funcionaria judicial insistió en que son "tremendas" las diferencias entre las pericias oficiales y las que presentó la querella, pero remarcó que éstas se van a zanjar "en una junta médica, una nueva pericia, donde deben participar todos los peritos, los oficiales y los de parte, para deliberar y ver si se ponen de acuerdo". "Ni ella como querellante ni yo como fiscal, que no somos especialistas en medicina, tenemos la capacidad técnica ni el alcance para poder discutir (los resultados de las pericias)", consideró Fein, quien reiteró que "no hay nada determinante para hablar de homicidio".

Fein también advirtió que si la quieren correr de la causa "que presenten un escrito" y se "lo notifiquen" y concluyó que le parece "muy prematuro para aventurar una hipótesis" sobre la muerte del fiscal porque "todavía faltan pruebas". (DYN)

Comentarios