Entre aplausos y pedidos de justicia, dieron el último adiós a Alberto Nisman

Entre aplausos y pedidos de justicia, dieron el último adiós a Alberto Nisman

Los restos del fiscal fueron sepultados en el cementerio israelita de La Tablada. Familiares y amigos despidieron al fiscal en una ceremonia íntima.

ADIÓS. Un grupo de personas se acercó hasta las puertas del cementerio de La Tablada para despedir al fiscal que impulsaba la causa AMIA. REUTERS ADIÓS. Un grupo de personas se acercó hasta las puertas del cementerio de La Tablada para despedir al fiscal que impulsaba la causa AMIA. REUTERS
29 Enero 2015

BUENOS AIRES.- Los restos del fiscal Alberto Nisman fueron sepultados este mediodía en el cementerio israelita de La Tablada. Entre aplausos y pedidos de justicia, unas 200 personas despidieron el cortejo fúnebre, que partidó desde una sala velatoria del barrio porteño de Belgrano. Previamente, familiares y amigos del fiscal participaron de una ceremonia íntima.

El vehículo con el féretro, en medio de un fuerte operativo de la Policía Bonaerense, fue recibido con aplausos por un gran número de personas, algunas de las cuales portaban banderas nacionales, mientras que otras esgrimían carteles con consignas como "Justicia por el fiscal", "Nisman somos todos" y "La verdad no muere".

Anoche, un grupo de personas improvisó un altar callejero y manifestó su apoyo a la investigación que llevaba adelante el fiscal del caso AMIA, que fue hallado con un disparo en la sien en su departamento de Puerto Madero.

El momento de mayor tensión se vivió ayer a las 22, cuando ingresó a la funeraria la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en medio de silbidos e insultos de los presentes.

Respaldo

Los manifestantes se concentraron en las puertas del lugar con velas y carteles que expresaban la leyenda "Todos somos Nisman", y consignas contra la presidenta Cristina Fernández, algunas acusándola de ejercer "terrorismo de Estado".

La jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, fue de los primeros en llegar al velatorio, y lo hizo acompañada de sus dos hijas.

También se hicieron presentes el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet; los principales dirigentes de la comunidad judía; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el constitucionalista Daniel Sabsay, entre otros, en tanto el dirigente de los judiciales Julio Piumato envió una corona.

Publicidad
Comentarios