Silbaron e insultaron a Gils Carbó cuando ingresó al velorio de Nisman

Silbaron e insultaron a Gils Carbó cuando ingresó al velorio de Nisman

Los restos del fiscal federal son velados en una ceremonia reservada para familiares y amigos que se realizaba en el barrio porteño de Belgrano.

DOLOR. Mucha gente se está acercando a la zona donde velan al fiscal Nisman para expresar su dolor y apoyo. DYN DOLOR. Mucha gente se está acercando a la zona donde velan al fiscal Nisman para expresar su dolor y apoyo. DYN
28 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Los restos del fiscal federal Alberto Nisman son velados esta noche en una ceremonia reservada para familiares y amigos que se realizaba en el barrio porteño de Belgrano. El velatorio se desarrollaba en una casa funeraria ubicada en O'Higgins 2848, donde a partir de las 23 se preveía habilitar el ingreso al público.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ingresó minutos antes de las 22 al velatorio, en medio de silbidos e insultos de personas que se agolparon en la puerta de la funeraria del barrio de Nuñez. Hasta se produjeron empujones y patadas al vehículo que transportaba a la jefa de los fiscales.

En horas de la tarde se produjo otro incidente vinculado con Gils Carbó, cuando personas que expresaban su solidaridad con el fiscal fallecido arrancaron la faja de la corona enviada por la Procuración General de la Nación.

El cortejo fúnebre saldrá mañana a las 9 desde la funeraria de Belgrano con destino al cementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias citada por la Agencia Judía de Noticias.

También oficiaran de oradores el filósofo Santiago Kovadloff, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del Poder Judicial a confirmar.

Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un pistola calibre 22.

El hecho se produjo horas antes de que el fiscal tenía previsto comparecer ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre un denuncia presentada contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. (DyN)

Comentarios