Capitanich habló de "jueces caranchos" al defender a la procuradora Gils Carbó

Capitanich habló de "jueces caranchos" al defender a la procuradora Gils Carbó

El jefe de Gabinete cuestionó la decisión judicial de frenar la designación de 16 nuevos fiscales subrogantes.

DYN DYN
12 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, frente al freno judicial a la designación de 16 nuevos fiscales subrogantes. "Goza de un prestigio académico e institucional y es un deber y un derecho nombrar a los fiscales para la aplicación de la competencia específica del Ministerio Público", sostuvo.

Tras destacar que los nuevos fiscales eran "irreprochables en sus conductas", el ministro coordinador cuestionó a algunos jueces y preguntó: "¿No será porque son los mismos 'caranchos' que, desde una perspectiva corporativa, se apropian de núcleos del Poder Judicial para extorsionar a los gobiernos y particulares?".

Capitanich hizo referencia a la solicitada de respaldo a Gils Carbó publicada hoy por unos 80 fiscales en algunos diarios de tirada nacional y remarcó que la procuradora "tiene una posición particular, autónoma e independiente" del Gobierno, al recordar que en su momento se opuso a la "fusión" de las empresas Multicanal y Cablevisión.

"Estas operaciones de prensa respecto al ejercicio del Ministerio Público lo que pretenden es desnudar esa trama mafiosa que grupos económicos y mediáticos concentrados pretenden ejercer en la República Argentina", denunció. Remarcó que Gils Carbó fue aprobada por el Congreso con la mayoría calificada que corresponde a su cargo, consignó la agencia DyN

Comentarios