Cano reclama políticas para el interior

Cano reclama políticas para el interior

07 Enero 2015
Cano reclama políticas para el interior

El diputado José Cano propone un plan para que los jóvenes del interior no deban emigrar a la Capital. “El Gobierno que asumirá a fines de este año debe poner al interior entre sus prioridades. No alcanza con pavimento y cordón cuneta. Es necesario un plan de desarrollo local que apunte a generar condiciones para que los jóvenes no tengan que emigrar, para que puedan continuar sus estudios universitarios o para que consigan trabajo en el lugar que los vio nacer. Ese es nuestro desafío para los próximos cuatro años”, sostuvo el precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social durante una reunión con vecinos de la localidad de Villa Quinteros. Allí, Cano explicó su iniciativa para incentivar actividades en las zonas que fueron perjudicadas por el cierre masivo de ingenios durante los años 60. Habló de la necesidad de generar becas de estudios y programas de capacitación laboral para potenciar esas zonas.

Sacca elogió a monseñor Luis Villalba

“En los 12 años que estuvo al frente de la Arquidiócesis de Tucumán, monseñor Luis Villalba mostró una destacable cercanía pastoral con sus fieles recorriendo varias veces la totalidad de las parroquias de la provincia. Pero además, tuvo una generosa apertura hacia todos los temas sociales y políticos recibiendo en audiencia a todos los dirigentes que buscaron su consejo”, recordó el diputado nacional Luis Sacca (UCR), en alusión a la decisión del Papa Francisco de nombrarlo cardenal.

El primer proyecto legislativo del año

El legislador alperovichista Gregorio García Biagosch (bloque Tucumán Crece) asegura que ha presentado el primer proyecto de ley de 2015 en Mesa de Entradas de la Legislatura. El lunes pasado, el dirigente bandeño propuso la adhesión a la Ley Nacional 28.023, y su texto quedó registrado bajo el número 01-PL-2015. “Se refiere a la obligatoriedad de que en los medios de transporte público de pasajeros se coloque la leyenda ‘Las Malvinas son Argentinas’”, indicó García Biagosch.

Hablan de corrupción cuantiosa en Bella Vista

El peronista disidente Enrique Romero desafió al intendente de Bella Vista, Luis Espeche, a que presente la documentación que respalde el pago de $ 2,7 millones a acreedores con sentencia firme. “Los velos descorridos del municipio de Bella Vista dejan ver la inmoral utilización del Estado para hechos de corrupción de una cuantiosa dimensión económica”, alertó el ex funcionario mirandista. Romero denunció al jefe municipal alperovichista por presunto lavado de dinero. “Si Espeche presenta hasta Semana Santa la nómina de sentencias firmes y los recibos de pagos, de las que habla el artículo uno del Decreto 1277/3 (SH), yo me voy de rodillas hasta la Virgen del Valle en Catamarca”, ironizó el opositor.

Murió el abogado Conesa Mones Ruiz

El abogado Horacio Conesa Mones Ruiz, ex convencional constituyente nacional por Fuerza Republicana en 1994, falleció el sábado en Tucumán, a los 74 años. Jujeño de nacimiento, fue Fiscal de Estado, diputado y ministro de Economía en esa provincia, en donde también fundó FR. También fue abogado defensor del ex gobernador Antonio Domingo Bussi en causas por delitos de lesa humanidad. “Fue a Salta, Santiago del Estero y Jujuy a defender a los generales Bussi, Luciano Benjamín Menéndez y al ex presidente (Jorge Rafael) Videla costeándose de su propio bolsillo los gastos”, recordó el dirigente Pablo Calvetti.

Comentarios