Mar del Plata: se imponen los clásicos y desaparece la revista

Mar del Plata: se imponen los clásicos y desaparece la revista

En la playa y en las sierras, decenas de shows están listos para que disfruten los turistas. Desde el fin de semana pasado, se iniciaron los debuts en las salas de teatro con innumerables propuestas

“LA NONA”. Pepe Soriano volverá a protagonizar la obra escrita por Tito Cossa durante la década del 70. ratingcero.com “LA NONA”. Pepe Soriano volverá a protagonizar la obra escrita por Tito Cossa durante la década del 70. ratingcero.com
24 Diciembre 2014
La temporada en Mar del Plata mantiene sus apuestas seguras en grandes nombres y divertidas comedias, pero, a diferencia de los veranos pasados, los espectáculos de revista prácticamente han desaparecido (ver nota aparte) y la tendencia ahora es regresar a los clásicos. De todos modos, los estrenos más atractivos estarán en Capital Federal, un destino importante para los turistas del interior que priorizan la vida cultural y cosmopolita en vez de paisajes veraniegos.

Mientras tanto, la cartelera marplatense ofrece la reposición de textos clásicos y poderosos. Por un lado, Pepe Soriano ya debutó en la primera semana de diciembre con “La nona”, la obra que escribió Tito Cossa y que el mismo Soriano interpretó en 1979 en el cine, bajo la dirección de Héctor Olivera. El argumento es atractivo: la nona come sin parar mientras su familia se va a la ruina y busca los más diversos caminos para ganar dinero, hasta que decide matar a la abuelita. Con esta historia, los productores buscan captar a un público masivo, entre los adultos que conocen el texto de Cossa y los interesados en acercarse a un clásico que divierte.

Además de “La nona” (Teatro Bristol), el Nacional Cervantes repondrá en el Teatro Auditorium “Sacco y Vanzetti”, que el autor argentino Mauricio Kartun escribió en 1995. La obra dramática y desgarradora, que en esta oportunidad protagonizarán Fabián Vena y Walter Quiroz, es todo un riesgo para mostrar en el verano.

También entre las propuestas se encuentra la convocante “Dos pícaros sinvergüenzas”, con Adrián Suar y Guillermo Francella (teatro Mar del Plata); “Escenas de la vida conyugal”, con Ricardo Darín y Erica Rivas (Radio City) y “Mujeres de ceniza” (teatro Lido).

“Toc toc” (teatro Neptuno), el éxito que desde 2010 sigue sin agotarse, volverá a hacer temporada. Otro estreno, que marca el regreso de la actriz Mónica Ayos a la Argentina, es la comedia “Una atracción fatal,” de Neil Simon, junto con Raúl Taibo y Marcelo de Bellis (teatro Roxy). También vuelve a Mar del Plata “La casa de Bernarda Alba”, el clásico de Federico García Lorca, en versión de José María Muscari (teatro Güemes).

Comentarios