Capitanich defendió la elección de Durán

Capitanich defendió la elección de Durán

La oposición asegura que es inconstitucional

20 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de “insulto” por parte de la oposición la denuncia referida a que la designación de un hombre cercano al Gobierno como subrogante del Juzgado Federal 1 de La Plata sea una maniobra para manipular las elecciones del año próximo.

Además, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, Capitanich le recomendó al arco opositor que “explique las propuestas políticas para las elecciones de 2015” y añadió: “pretender que el oficialismo está generando la designación para manipular las elecciones, es un insulto de la oposición”.

Así le respondió a los principales referentes de la oposición, que el jueves se mostraron juntos para acusar al Gobierno de llevar adelante “un plan sistemático de coacción de la Justicia argentina”, tras la designación de Laureano Durán al frente del Juzgado N° 1 de La Plata -vacante desde el fallecimiento del juez Manuel Blanco-, único con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

“La oposición debe respetar al Gobierno que ha gobernado defendiendo los intereses del pueblo argentino, cosa que dudo severamente lo puedan hacer ellos”, concluyó el funcionario.

Las fuerzas

El jueves, en una conferencia de prensa en el Senado, se reunieron los pre candidatos presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR); Hermes Binner, del Partido Socialista, y Sergio Massa, del Frente Renovador, para sumar fuerzas en contra del Gobierno. Allí cuestionaron la decisión del oficialismo de imponer a Durán al frente del juzgado que controlará los comicios de 2015 en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país -representa el 40% de los votantes-.

Por su lado, el diputado Adrián Pérez (FR) aseguró ayer que la designación de “es abiertamente inconstitucional” y presentó en la Justicia un recurso de amparo en el fuero contencioso.

En tanto, el ex titular de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, señaló: “lo que hizo el oficialismo es usar una vía prohibida para elegir a esta persona”. (DyN)

Comentarios