"Rafael está conmovido por el apoyo que recibe", sostuvo la esposa del dramaturgo que le disparó a un ladrón

"Rafael está conmovido por el apoyo que recibe", sostuvo la esposa del dramaturgo que le disparó a un ladrón

El docente universitario está detenido, acusado de haber disparado a un intruso que sorprendió adentro de su casa.

MARCHA. Allegados y miembros de la comunidad teatral marcharon anoche para pedir la libertad de Rafael Nofal. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI MARCHA. Allegados y miembros de la comunidad teatral marcharon anoche para pedir la libertad de Rafael Nofal. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
11 Diciembre 2014
Desde el pasado lunes, el dramaturgo tucumano Rafael Nofal se encuentra detenido, acusado de haber asesinado a un intruso con el que se encontró esa madrugada en el patio de su casa, ubicada en el pasaje Álvarez Thomas al 2.300, en Villa Muñecas, al noroeste de San Miguel de Tucumán. 

Esa misma tarde, familiares y allegados de Miguel Cejas, de 23 años, el presunto ladrón, atacaron la vivienda, provocando el incendio de una habitación. Desde ese momento, la familia de Nofal tuvo que buscar refugio en otro domicilio.    

"Rafael está conmovido, sabe de la solidaridad que está recibiendo y eso lo emociona. A diario le transmito los innumerables saludos y las muestras de apoyo que recibimos", contó a LA GACETA Sandra Mora, la esposa de Nofal. Explicó que el también docente universitario se encuentra bien de ánimo, en especial, por las consideraciones que se tuvieron al decidir su lugar de detención e incomunicación.

La mujer contó que esta mañana pudieron regresar a su casa debido a que la Justicia hizo lugar a un pedido de custodia que había solicitado el abogado Javier Lobo Aragón, defensor de Nofal. "No es fácil pero es nuestra casa y trataremos de volver a la normalidad, en la medida de lo posible. La habitación dañada es un dormitorio y vamos a recuperarla. Nos tranquiliza que haya un móvil policial para cuidarnos", confesó Sandra.

Anticipó que mañana, a las 8.30, deberá presentarse para dar su testimonio en la causa, por lo que no espera que su pareja sea liberada en las próximas, al menos. "Ojalá que sea cuanto antes", dijo. Mientras tanto, al igual que ayer, hoy a las 20.30, en la plaza Independencia, estudiantes, docentes y referentes de la comunidad teatral de Tucumán expresarán su apoyo al dramaturgo para quien piden su libertad.

Publicidad
Comentarios