Detienen a un sospechoso de destrozar la casa del dramaturgo Nofal

Detienen a un sospechoso de destrozar la casa del dramaturgo Nofal

El fiscal Arnoldo Suasnábar ordenó aprehender a un joven de 23 años por los disturbios. El docente está acusado del asesinato de un intruso que estaba en su casa.

MANIFESTACIÓN. La comunidad teatral reclamó anoche en Plaza Independencia la liberación del dramaturgo Rafael Nofal acusado de homicidio. la gaceta / foto de antonio ferroni MANIFESTACIÓN. La comunidad teatral reclamó anoche en Plaza Independencia la liberación del dramaturgo Rafael Nofal acusado de homicidio. la gaceta / foto de antonio ferroni
11 Diciembre 2014
Estudiantes, docentes y referentes de la comunidad teatral de Tucumán expresaron anoche su apoyo al dramaturgo, director teatral y docente universitario Rafael Nofal que permanece detenido acusado de haber asesinado a Miguel Ángel Cejas Rodríguez, un intruso con el que se encontró el lunes a la madrugada en el patio de su casa, ubicada en el pasaje Álvarez Thomas al 2.300 en Villa Muñecas.

Los manifestantes se reunieron, alrededor de las 20.30 en la esquina de San Martín y 25 de Mayo de la Plaza Independencia y desde allí dieron una vuelta en torno al principal paseo público de la capital, hasta quedarse parados frente a la Casa de Gobierno, reclamando la liberación de Nofal. El teatrista se encuentra detenido por orden del fiscal de Instrucción Arnoldo Suasnábar.

Durante la manifestación, varios colegas del dramaturgo expresaron su descontento por la situación que está enfrentando. “Él (por Nofal) hizo algo que hubiera hecho cualquiera de nosotros. Entonces no tiene sentido (que esté detenido); por toda su decencia, por toda su trayectoria, por todos sus años de trabajo, se merece estar libre. Y todas esas personas que fueron a destrozar su casa que son personas con antecedentes; ¿la policía no sabe quiénes son? Entonces, que ya renuncie el jefe de Policía”, reclamó el actor Rolo Andrada.

En este contexto, el delegado en Tucumán del Instituto Nacional de Teatro, José Ramayo, también habló acerca de lo que le ocurrió a Nofal. “¿Cómo defiendo a mi familia de una persona que entra a mi casa? Después estos delincuentes fueron con revólveres en mano a quemarle su casa. ¿Quién ve eso? Murió una persona con un prontuario grande y resulta que quien se defendió quedó detenido. En la comunidad teatral sabemos la clase de persona que es, por eso exigimos que quede en libertad”, enfatizó.

Los manifestantes dijeron que se reunirán todos los días en el mismo horario hasta que Nofal quede en libertad.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que el fiscal ordenó ayer la aprehensión de José Nicolás Rodríguez, de 23 años, por haber participado de los incidentes en los se provocaron destrozos y fueron incendiados muebles en la casa del dramaturgo.

Suasnábar le imputó a Rodríguez que el martes a la tarde estuvo en Álvarez Thomas al 2.300 junto con otras personas y que aprovechó que no había nadie en la vivienda para causar destrozos. Las fuentes consultadas dijeron que Rodríguez habría negado ser el autor de los destrozos, y señaló a otros dos jóvenes de la zona como los supuestos autores del hecho. Aún así, quedó detenido.

Comentarios