Realizaron una marcha para pedir la libertad de Rafael Nofal

Realizaron una marcha para pedir la libertad de Rafael Nofal

La comunidad teatral de Tucumán y allegados del dramaturgo se manifestaron en plaza Independencia.

LA GACETA/ FOTO DE CARLOS FRÍAS LA GACETA/ FOTO DE CARLOS FRÍAS
10 Diciembre 2014
Cientos de personas se acercaron esta noche a plaza Independencia para pedir la inmediata libertad de Rafael Nofal, reconocido actor, director, docente universitario y dramaturgo, que está detenido por defenderse y matar a un ladrón que ingresó en su casa.



"Si nos tocan a uno, nos tocan a todos", ese fue el lema que la comunidad teatral de Tucumán utilizó a través de las redes sociales, para convocar  a la marcha.

Nofal, de 62 años, explicó que quiso defenderse del presunto delincuente, quien se le acercó con una llave francesa en la mano. El dueño de casa también habría relatado que el presunto ladrón corrió con el pecho herido, trepó las rejas de la casa y saltó hacia la calle, pero una de sus zapatillas se enganchó en los hierros y cayó de cabeza al piso. Después se paró, dio unos cinco o seis pasos más y se desplomó sobre el pavimento, donde quedó tendido boca abajo. “Estamos esperando el informe médico para saber si lo mató el disparo o la caída”, agregaron las fuentes.

Nofal aseguró que no tuvo intenciones de matar al intruso y que es la primera vez en su vida que dispara un arma. Se trata de un pistolón calibre 14 que el detenido tenía en su casa sin usar desde hace casi 20 años.

Ayer, un grupo de 50 personas (la mayoría menores de edad), llegó hasta la vivienda de Nofal y quemó neumáticos en el pasaje. Las piedras llovieron sobre la vivienda, y un cascote de gran tamaño rompió la ventana de madera que da hacia el dormitorio. Los agresores aprovecharon y arrojaron neumáticos encendidos en el cuarto, y la cama se prendió fuego.

Comentarios