Vio a un desconocido en el patio de su casa y le disparó

Vio a un desconocido en el patio de su casa y le disparó

La víctima habría sacado un lavarropas de un vecino y lo sorprendieron cuando saltó la tapia hacia otra propiedad. Un joven de 21 años, que habría estado robando en viviendas de la zona, falleció.

PERICIAS EN LA CALLE. Especialistas de Medicina Legal trabajaron en el lugar en el que quedó la víctima. FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA PERICIAS EN LA CALLE. Especialistas de Medicina Legal trabajaron en el lugar en el que quedó la víctima. FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
09 Diciembre 2014
El barrio dormía cuando estalló un disparo, ayer a la mañana en Villa Muñecas. Los curiosos que salieron a la puerta se encontraron con una postal trágica: el cuerpo de un joven tendido en medio de la calle sobre un charco de sangre. Minutos después llegaría la Policía y se llevaría aprehendido al autor del disparo, quien se habría defendido de un robo.

Eran las 6.30, aproximadamente, cuando el supuesto ladrón cayó herido en el pasaje Álvarez Thomas al 2.300. De acuerdo a los comentarios de los vecinos, el joven venía en un raid delictivo que comenzó en una casa de la vuelta.

“No sentí nada, estaba durmiendo con la tele prendida, el ventilador y el aire acondicionado”, dijo Dante Godoy, el dueño de esa vivienda. Al hombre lo despertó la Policía, cuando recorría la zona para saber dónde más había ocurrido un robo. Godoy revisó su casa y advirtió que le faltaba el lavarropas. El aparato fue hallado en la casa de un vecino cuyo patio linda con el suyo .

“Parece que saltó la tapia con el lavarropas para robar en esta otra casa, pero fue descubierto por el dueño y lo dejó tirado”, dedujeron los vecinos que se habían reunido en la vereda para intercambiar comentarios sobre el tema.

Desbordados

Se desconoce si el supuesto ladrón fue baleado dentro o fuera de la vivienda donde pretendía robar. Sí se sabe que su cuerpo fue encontrado a mitad de la calle. El mismo autor del disparo llamó al Sistema de Emergencias 911 y se entregó cuando llegaron los policías.

“Si no era él, iba a ser cualquiera de nosotros porque en algún momento alguien iba a reaccionar así”, expresaron los vecinos, quienes destacaron que el hombre que disparó es “una buena persona”. También mencionaron que ya había sufrido otros robos anteriormente en su vivienda. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, aseguraron que están cansados de convivir con la delincuencia. “Viven robando por los patios, a mí me entraron el martes y me vaciaron la soga”, contó Teresa, que vive al lado de donde ocurrió el hecho. Alejandro, que vive un par de casas hacia la derecha, relató que hace dos domingos sorprendió a un ladrón entrando a su vivienda. “Lo atrapé y acá en la calle le dimos unos buenos golpes entre todos”, recordó.

Lo peor de todo, según sostuvo Celia, es que la Policía no da respuestas. “Llamamos y nos dicen que reciben demasiadas denuncias como para perder el tiempo con llamadas falsas y nunca vienen”, aseguró la mujer, enfurecida por la situación.

Tenía antecedentes

El joven abatido tenía 21 años y vivía cerca de la zona, sobre avenida Francisco de Aguirre. Fue identificado por la Policía como Miguel Ángel Cejas Rodríguez y tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. Los vecinos señalaron que tenía un balazo en el centro del pecho, que le produjo la muerte en el acto. El arma utilizada, un pistolón calibre 14, fue secuestrada por la Policía.

La causa judicial está a cargo del fiscal de Instrucción de la VII° Nominación, Arnoldo Suasnábar, quien le tomará declaración hoy al aprehendido para luego resolver si pide su detención o, por el contrario, resuelve que actuó en legítima defensa y lo deja en libertad.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios