Atlético tiene el resto del torneo para hacer historia o morir en el intento

Atlético tiene el resto del torneo para hacer historia o morir en el intento

Al “decano” le quedan de aquí hasta el 6 de diciembre cuatro partidos de local y tres de visitante.

LA GACETA LA GACETA
En la metáfora boxística que utilizó el sábado después de la derrota ante All Boys, Héctor Rivoira dio a entender que hoy Atlético es una toalla en el suelo (o en camino de estrellarse contra el suelo) y que, entre el plantel y el cuerpo técnico, tienen dos alternativas para su futuro: o terminan de dejarla caer o la levantan entre todos, la utilizan para secarse la frente y empiezan a revertir este presente salpicado con inesperadas dudas.

Después de aquel comienzo matador, con cuatro triunfos en los primeros cinco partidos y el primer puesto de la zona B, el “decano” se recicló en un equipo con la mandíbula floja y puños que no hacen daño: en las últimas cuatro fechas, Atlético perdió tres partidos y empató uno. 

Tampoco una lectura más general mejora el cuadro: apenas un triunfo en las últimas ocho presentaciones.

Rivoira dijo entonces que a Atlético le quedan “siete partidos para quebrar la historia” y aseguró que el equipo comenzará su recuperación el viernes, ante Independiente Rivadavia. A falta de siete fechas y 50 días para que termine la B Nacional más generosa de la historia (diez ascensos para 22 participantes), al “decano” le quedan de aquí hasta el 6 de diciembre cuatro partidos de local y tres de visitante. 

Que sea el camino al histórico regreso a Primera o a una decepción muy grande depende del “decano”:

1) Ante Independiente Rivadavia, este viernes en el Monumental a las 22 (15ª fecha). “Vamos a salir a matar”, dijo Gastón Giménez. “Tendremos el apoyo de los hinchas para revertir la situación. Lo de la gente es impecable”, se esperanzó Cristian Lucchetti. Atlético necesita ganar pero los mendocinos también: de conseguir un triunfo, alcanzarán al equipo de Rivoira con 19 puntos.

2) 16ª fecha, contra Temperley, el viernes 31 de octubre a las 21, en el Sur del Gran Buenos Aires, y en un estadio al que Atlético no visita desde la temporada 1988/89. Otro rival directo y una misión: mejorar de visitante. Después de haber ganado el primer partido en esa condición, contra Unión en Santa Fe, Atlético lleva seis partidos sin triunfos fuera del Monumental, con tres empates y tres derrotas.

3) Contra Huracán, de local, fecha entre semana, en principio para el miércoles 5 de noviembre (tal vez se adelante al martes 4, siempre por la noche). Aunque no hay garantías matemáticas, se supone que si Atlético gana los cuatro partidos que le quedan en el Monumental, tendrá asegurado su pasaporte a Primera. Es el último partido entre semana hasta el final del torneo y el historial favorece ampliamente al “decano”: en ocho visitas, Huracán no ganó en el José Fierro.

4) Por la 18ª fecha, frente a Sarmiento en Junín, casi sin descanso, el fin de semana que empieza el sábado 8 de noviembre. Falta confirmar día y horario aunque lo más probable es que el duelo se juegue el domingo 9.

5) Otra vez en el Monumental, esta vez ante Patronato, el fin de semana del sábado 15 (o domingo 16) de noviembre, por la 19ª fecha. Un caso curioso con los entrerrianos: Atlético lleva tres derrotas seguidas en el Monumental contra ese rival.

6) Visita San Francisco contra Sportivo Belgrano, el 22 de noviembre, por la 20ª fecha. A la semana siguiente, en la anteúltima jornada del torneo, Atlético tendrá fecha libre.

7) En la última fecha, ante Ramón Santamarina de local, partido programado en principio para el sábado 6 de diciembre. 

Fin de la ruta. Última de las siete finales que, de aquí a 50 días, decidirán si Atlético festeja su segundo ascenso a Primera División o si, por el contrario, dejó caer la toalla al piso y nunca la levantó.

Comentarios