Atlético busca el camino a la redención

Atlético busca el camino a la redención

Casáis y sus compañeros irán por la recuperación mañana.

ESTÁ. Casáis no jugó contra All Boys pero mañana sí lo hará, en lugar de Romat. LA GACETA / HECTOR PERALTA ESTÁ. Casáis no jugó contra All Boys pero mañana sí lo hará, en lugar de Romat. LA GACETA / HECTOR PERALTA
23 Octubre 2014

El cambio de esquema, confirmado. El de nombres y posicionales, también. Héctor Rivoira vive la segunda práctica de fútbol formal a la par de su socio, el freno de mano. No le gusta algo que ve y para el juego. Y si le gusta el movimiento, también lo hace. El inflador anímico es vital, indispensable para un equipo que supo ser líder hasta que las dudas y la suerte le dieron la espalda. Rivoira aplaude, alienta y sus lanceros lo agradecen acertando cada pedido de su comandante en jefe.

Con un volante central definido, Augusto Max comanda el medio, pero ayuda al igual que Pablo Garnier a barrer marcas en defensa. “A los marcadores de punta nos sirve mucho (el aporte de Garnier y Max), nos protegen más y nos dejan el carril para nosotros”, destaca Eduardo Casáis, uno que vuelve a la titularidad y está con la sangre en el ojo. “Estoy esperando el partido del viernes. Y que todo salga derecho”, dice “Cachi”. Esa recta imaginaria que ve el lateral no es otra que la guía del camino hacia la redención.

Atlético estuvo a los tumbos en estos últimos compromisos, no fue el asesino del inicio y en la tabla lo sintió. Así como el pasado debe ser pisado, para los jugadores es motivo de recuerdo. En ese lapso se vio al mejor “decano”, el que de 15 puntos logró 13, la base que hoy sustenta al grupo entre los que tienen un lugar en Primera.

A ese Atlético buscan, así como Casáis sabe que ya se encontró con una especie de revancha personal. “Y, siempre uno tiene ganas de estar dentro de la cancha, pero bueno. El técnico decidió que el partido pasado juegue (Nicolás) Romat y hay que desearle lo mejor al compañero, como siempre. Ahora vuelvo a la cancha y trataré y trataremos de que todo salga bien”, habla de esfuerzo generalizado el defensor.

Atlético necesita un giro de 180 grados. La cabeza lo es todo. Hay que batirla. “Todos los partidos que nos quedan son vitales, hay que cambiar la cabeza, por esta mala racha que nos está tocando. Hay que tratar de que se vaya rápido. En un campeonato todos pasan por lo mismo, ahora nos tocó a nosotros y debemos salir a flote lo más rápido posible”, acepta el ex Boca y deja en claro que los nervios o el temor de perder uno de los cinco asientos en el avión de la A no lo invade.

Por eso insiste en lo mismo: “estamos tranquilos sabiendo que es una mala racha la que sufrimos”.

En los casilleros disponibles con premios que entrega un partido de fútbol está el del triunfo, el ideal, y el del empate, que sirve a veces para al menos sacarle algo de jugo a la naranja. Casáis y compañía no especularán mañana. “Vamos a ganar, otra no nos queda a nosotros porque queremos eso y, además, salir adelante. Sabemos que se están acercando los de atrás, estamos todos ahí y necesitamos la victoria porque es en nuestra casa”.

Corazón “decano”

Jueves de concentración

El plantel de Atlético cambiará de escenario hoy. Abandonará el estadio Monumental y se trasladará al complejo de Ojo de Agua donde realizará tareas recreativas y de bajas cargas, desde las 10. Al finalizar la sesión, los 18 convocados por el cuerpo técnico se concentrarán en el hotel ubicado en Virgen de La Merced primera cuadra.

Los elegidos...

Para el compromiso de mañana, Héctor Rivoira designó para el banco de relevos a jugadores que en su mayoría tienen características ofensivas: Ellos son Lucas Calviño (arquero), Franco Sbuttoni (defensor), Gastón Giménez, Jonathan Gómez, Iván Etevenaux (volantes) y Leandro Díaz (delantero).

Cambio de esquema

En la práctica de ayer en 25 de Mayo y Chile, Héctor Rivoira modificó el esquema que habitualmente venía usando. Así como confirmó que el duelo de mañana con los mendocinos es el ideal “para levantar la toalla y demostrar que se puede”, el entrenador “decano” dispuso un dibujo 4-3-1-2 que bien mutará a 4-3-3 (en ofensiva) . Luis Rodríguez tendrá la misión de crear juego para sus socios en ataque (Menéndez e Imbert) pero también será opción arriba.

Banderazo en apoyo

Diferentes agrupaciones partidarias de Atlético se unieron para apoyar al equipo previo al partido con la “lepra”. Por esa razón, desde las 18.30 de mañana se concentrarán frente al búnker albiceleste y realizarán un banderazo y luego escoltarán al grupo.

Ganó el “globito”

Huracán completó los 16’ del partido pendiente de la fecha 12 con Temperley y terminó arriba 2-0. Llegó a 14 puntos y quedó al cinco del “decano”.

Publicidad
Comentarios