Mujica estuvo presente en el último adiós a "China" Zorrilla

Mujica estuvo presente en el último adiós a "China" Zorrilla

El presidente uruguayo se acercó hasta el Palacio Legislativo, donde la actriz fue velada con honores de jefe de Estado.

DOLOR. Silveyra busca consuelo junto al presidente Mujica. REUTERS DOLOR. Silveyra busca consuelo junto al presidente Mujica. REUTERS
18 Septiembre 2014

MONTEVIDEO, Uruguay.- El presidente José Mujica y personalidades de la política y la cultura de Uruguay y Argentina despidieron hoy los restos de la actriz Concepción Matilde "China" Zorrilla, catalogada como "una gran dama, generosa y solidaria", quien murió este miércoles en Montevideo a los 92 años por una afección pulmonar.

Los restos fueron velados hasta el mediodía en el Salón de Los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo del país vecino con honores de jefe de Estado.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, fue el encargado de despedir los restos en la sede del Congreso y destacó las cualidades de China como "ser humano excepcional".



Entre las coronas de flores que llegaron al velatorio había una de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de la presidencia de Uruguay y de instituciones políticas y culturales del país.

Soledad Silveyra dijo que China Zorrilla fue una referente en su vida. "Mi mejor amiga. Le contaba todos mis secretos. Una integrante de mi familia. Mi segunda madre. Me marcó profundamente como mujer y actriz", dijo.

Los restos de China Zorrrilla fueron sepultados en el Cementerio Central de Montevideo.

Publicidad
Comentarios