"Socios por accidente": El paso de la pantalla chica a la grande

"Socios por accidente": El paso de la pantalla chica a la grande

José María Listorti y Peter Alfonso protagonizan una comedia en Misiones.

EL DURO Y EL BLANDO. Alfonso y Listorti, en personajes antagónicos.  EL DURO Y EL BLANDO. Alfonso y Listorti, en personajes antagónicos.
17 Julio 2014
Si no fuese por la televisión, es casi seguro que no existiría “Socios por accidente”. Sus protagonistas son consecuencia directa de la pantalla chica: Peter Pedro Alfonso y José María Listorti protagonizan el filme con muchas escenas en las cataratas del Iguazú, y cuya canción oficial es interpretada por La Mosca.

La historia es una excusa para el humor. Se trata de Matías (a cargo del gesticulador Listorti), un torpe traductor de ruso que tiene una vida rutinaria y aburrida. Rudy (Alfonso) es un agente de Interpol que necesita de sus servicios profesionales para esclarecer un caso; los une a ambos una mujer: Rudy es la actual pareja de la ex mujer de Matías, ahora enamorado de una terrorista rusa. Ambos terminan huyendo desesperadamente de criminales que buscan matarlos, en medio de la cerrada selva para la que Matías no tiene experiencia alguna y está muerte de miedo y Rudy debe demostrar todo su entrenamiento policial.

La propuesta llega con un fuerte apoyo empresario. Obtuvo un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), apoyo del Gobierno de Misiones (al inicio puede leerse “filmada en la selva misionera, una de las siete maravillas naturales”), y fue producido en conjunto por Cinemagroup, Adart Producciones, Buffalo Films, Prodjump, y por el propio Listorti, quien se alejó momentáneamente de la televisión para este proyecto. El confeso objetivo fue hacer de este filme una diversión para toda la familia, sin groserías ni desnudos.

La dupla de directores tiene una corta pero interesante experiencia: Nicanor Loreti ya realizó “Diablo”, y Fabián Forte, “Mala carne”, “Celo” y “La corporación”.

Comentarios