“Hago canciones por el placer de describir distintas sensaciones”

“Hago canciones por el placer de describir distintas sensaciones”

LLEGANDO. Morás disfruta el NOA. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso LLEGANDO. Morás disfruta el NOA. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
17 Julio 2014

ACTÚA HOY

• A las 22, en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).

Mientras está “Esperando eventos sobrenaturales” (nombre de su primer disco), Fabricio Morás compone sus propios temas y las presenta en cuanto escenario se le ofrezca, solamente acompañado por su guitarra y pistas eléctricas que también él elaboró. El músico cordobés comienza su segunda gira por el NOA esta noche en Tucumán, con fechas programadas para Salta y Jujuy para el próximo fin de semana.

“Hago canciones por decisión personal, por un placer casi hedonista de poder describir distintas sensaciones no específicas, espacios no concretos y eventos posibles. Cualquiera se puede identificar con mi propuesta, porque no digo qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, sino que simplemente lo cuento. Estoy haciendo cosas que tenía guardadas por mucho tiempo, destapo algunas cuestiones mías”, afirma.

Enrolado actualmente en la línea de un cancionero de autor, Morás dejó atrás el tiempo en que integraba bandas de rock experimental. “Esa etapa me aportó la comodidad en hacer música y la convicción de que ese es el mundo al que pertenezco desde que comencé, en el 96. Me permitió entender que no se trata del éxito hacia afuera, sino de cubrir una necesidad personal. Es estupendo el reconocimiento de los demás, pero no es mi meta”, explica.

Morás se sorprende de la apertura que encontró en la región para presentar su producción, a diferencia de lo que le pasa en su Córdoba natal, donde vive y se desarrolla artísticamente. “Es más fácil tocar acá o en Salta que en mi provincia. Allá hay muchos grupos que producen muchas cosas; hay muchos circuitos y mucha gente en ellos, pero son cerrados, con una suerte de estancamiento interno. También es cierto que se elevó el nivel de profesionalismo, pero no está claro quién vive de la música en Córdoba, cuál es el artista que subsiste con sus canciones”, advierte.

“Salir de gira te legitima dentro de Córdoba y te permite que un público diverso te vea”, agrega. El músico se presentará en Salta en dos fechas, el jueves 24 en Coyah Bar y el viernes 25 en La Ventolera; y en Jujuy el sábado 26 en el Centro Cultural Héctor Tizón.


Publicidad
Comentarios