Argentina necesita llegar a semifinales en Brasil 2014

Argentina necesita llegar a semifinales en Brasil 2014

Desde el plantel saben de la urgencia por jugar los siete partidos en tierra brasileña.

ENCHUFADÍSIMO. Mascherano espera el debut con Bosnia tranquilo, pero con el anhelo de poner al equipo en semifinales.  foto de MARCELO FIGUERAS (archivo) ENCHUFADÍSIMO. Mascherano espera el debut con Bosnia tranquilo, pero con el anhelo de poner al equipo en semifinales. foto de MARCELO FIGUERAS (archivo)
11 Junio 2014
BELO HORIZONTE.- Llegar a “los siete partidos”, ha sido una obsesión para todos los seleccionados argentinos que participaron en un Mundial desde 1990. Para disputar esa cantidad de duelos en el torneo más importante a nivel país, se necesita como mínimo llegar a semifinales. Incluso aún perdiendo, el partido por el tercer puesto, completaría la cifra anhelada.

Luego de aquella final perdida ante Alemania en Italia, los cuartos de final fueron el tope de todos los combinados nacionales. Cinco mundiales y nunca entre los cuatro primeros, una realidad que Javier Mascherano quiere modificar como sea.

“Ojalá nos vaya de la mejor manera. Tengo la ilusión de que podamos superar lo que hemos hecho antes. Argentina necesita superar eso, le vendría muy bien al fútbol argentino”, confesó el volante del Barcelona.

Octavos de final en Estados Unidos 1994, Cuartos en Francia 1998, Primera ronda en Corea-Japón 2002, Cuartos en Alemania 2006 y Cuartos en Sudáfrica 2010. El palmarés después de esa final en Italia es pobre y, al parecer, las ganas de mejorarlo y la predisposición para hacerlo están, aunque Mascherano sólo haya podido participar de los últimos dos certámenes mencionados.

Encima, la sequía en Mundiales se extendió al resto de las competencias y pese a que “Masche” pudo ganar dos medallas olímpicas - en Atenas 2004 y Beijing 2008-, está deseoso de empezar a conseguirlo en Brasil.

“No hemos tenido esa chance. Los que venimos hace tiempo no agarramos una época muy buena en cuanto a logros, pero siempre está la ilusión de que podamos conseguirlo. Trabajamos para eso”, expresó el jugador en declaraciones a radio La Red. (Especial-Télam)

Comentarios