El día que el rey Juan Carlos hizo callar a Chávez

El día que el rey Juan Carlos hizo callar a Chávez

El monarca español tuvo un encontronazo con el presidente venezolano durante un encuentro celebrado en Chile.

JUNTOS. Chávez y Juan Carlos, durante el encuentro en Chile. FOTO TOMADA DE DIARIOFEMENINO.COM JUNTOS. Chávez y Juan Carlos, durante el encuentro en Chile. FOTO TOMADA DE DIARIOFEMENINO.COM
02 Junio 2014
MADRID, España.- En 2007 se celebró en Santiago de Chile la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Hasta ahí viajó el rey Juan Carlos, quien hoy abdicó al trono, en representación de España.

En ese lugar se encontró con Hugo Chávez, por entonces mandatario venezolano, y se produjo un encontronazo que fue replicado por los medios de todo el mundo y que quedó grabado en la memoria colectiva.

Recuerda el sitio chileno “Publimetro” que en momentos en que el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hablaba a los miembros presentes, Chávez lo interrumpió para fustigarle las decisiones políticas de José María Aznar, antecesor de Zapatero.

Fue entonces cuando el monarca no pudo ocultar su molesta y disparó el inolvidable “¿Por qué no te callas?”, para sorpresa de todos los presentes. Michelle Bachlet, presidenta anfitriona del encuentro, tuvo que intervenir y pedir calma para que la reunión pueda seguir desarrollándose con normalidad.

Comentarios