Habló el rey Juan Carlos de España: "una nueva generación reclama ser protagonista"

Habló el rey Juan Carlos de España: "una nueva generación reclama ser protagonista"

El monarca explicó los motivos de su alejamiento; "He decidido poner fin a mi reinado; deseo expresar mi gratitud al pueblo español", afirmó

DPA DPA
02 Junio 2014
MADRID, España.- El rey Juan Carlos de España justificó hoy ante los ciudadanos su decisión de abdicar en su hijo, el príncipe Felipe, asegurando que "una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista" en el país. 

"Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura está demandando", manifestó el monarca, de 76 años. 

Lo hizo en un mensaje a la nación emitido por televisión dos horas y media después de que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, comunicara en La Moncloa la decisión del monarca de dar un paso atrás en favor de su hijo, de 46 años, informó la agencia DPA. 

En ese mensaje, el monarca confirmó que tomó la decisión en enero, al cumplir 76 años, y una vez recuperado ya de su última operación. "Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera", manifestó el rey, al que se vio emocionado en su despacho del Palacio de La Zarzuela, en el que se grabó el mensaje. 

Su hijo, que reinará como Felipe VI, "encarna la estabilidad", dijo. "Tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesario para asumir la jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza". 

Comentarios