Kicillof: "acordamos con el Club de París sin poner en jaque el futuro de los argentinos"

Kicillof: "acordamos con el Club de París sin poner en jaque el futuro de los argentinos"

El Ministro de Economía destacó que lo alcanzado se hizo "sin pasar por la ventanilla del Fondo Monetario Internacional".

FOTO MINISTERIO DE ECONOMIA FOTO MINISTERIO DE ECONOMIA
29 Mayo 2014
PARIS, Francia.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que con el acuerdo con el Club de París el Gobierno ha "honrado compromisos sin poner en jaque el futuro de los argentinos", a la vez que consideró que el país salió así del "paradigma de sobreendeudarse para la timba financiera", informó DyN.

Además, luego de destacar que no tuvo que pasar por la "ventanilla" del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que la tasa baja del 3,8 % promedio del pago convenido, al que definió como "peculiar", se hará con esfuerzos compartidos, ya que  el acuerdo contempla que lleguen nuevas inversiones de los países integrantes del Club de París. 

"Salimos del paradigma de sobreendeudarse para la timba financiera. Nosotros al financiamiento lo queremos para el desarrollo, no para la timba", dijo Kicillof en diálogo con radio Continental. Sobre la tasa de interés acordada, Kicillof reiteró que es uno de los resultados positivos de la negociación porque Argentina pagaba el 7 %, y ahora, en el peor de los casos, pagará el 3,8 por ciento. "Es una tasa muy, muy buena, teniendo en cuenta que otros países que salen de esta situación lo hacen en el 5 %", afirmó el ministro.

Comentarios