Kicillof comienza la ronda de negociación con el Club de París

Kicillof comienza la ronda de negociación con el Club de París

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfas sdfasdfafa telam LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfas sdfasdfafa telam
28 Mayo 2014
PARÍS.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, arribó anoche a la capital francesa, donde hoy llevará adelante negociaciones con las autoridades del Club de París para regularizar la deuda en situación de default que la Argentina tiene con los países que integran ese foro. Tras llegar, la delegación argentina se trasladó al hotel para ultimar detalles de la propuesta que presentará en la reunión de hoy, en la sede del Ministerio de Economía francés, donde se encuentra la sede del Club de París. Antes de partir a la capital francesa, el titular del Palacio de Hacienda consideró complejo el proceso de negociación y sostuvo que su estadía en Francia “dependerá del grado de avance de la negociación”.

“Hemos avanzado decididamente hacia un acuerdo, pero no lo hemos hecho más allá de los lineamientos y por eso viajo a París”, dijo Kicillof a los periodistas acreditados en la cartera de Economía.

Asimismo, reiteró que le otorga “mucha importancia” al encuentro y subrayó que el calendario de un eventual acuerdo aún está por determinarse. Las negociaciones con el Club de París fueron retomadas a mediados de enero pasado, cuando el propio Kicillof viajó a París a presentar la primera propuesta que, según fuentes oficiales, contemplaría un pago inicial de 250 millones de dólares, y el resto a acordar a través de un cronograma de cancelaciones.

En las anteriores renegociaciones que tuvo Argentina con el Club de París -en 1956 fue el primer país en negociar su deuda con el organismo-, todas fueron precedidas por un paquete consensuado por el FMI, camino que el Gobierno argentino no tiene previsto como parte de las conversaciones.

Según se supo, los acreedores analizaron la propuesta argentina. Un grupo de países (Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e Italia) la consideró “aceptable”, según el diario económico galo Les Echos. Japón, España y Holanda se sitúan como los más “hostiles” a la propuesta argentina. (Télam)

Comentarios