Kicillof ya negocia con el Club de París el pago de una deuda de U$S 10.000 millones

Kicillof ya negocia con el Club de París el pago de una deuda de U$S 10.000 millones

"No vamos a aceptar condicionamientos, no vamos a discutir nuestro plan económico", aseguró el Ministro de Economía antes de partir.

TELAM TELAM
28 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, ya se encuentra reunido hoy en la capital francesa con representantes del Club de París para iniciar las negociaciones con el objetivo de regularizar la deuda, por entre u$s 9.000 y u$s 10.000 millones, en situación de default que Argentina mantiene con los países que integran ese foro.

La reunión comenzó poco después de 5, hora argentina (10, de Francia) en el Ministerio de Economía galo, en el barrio parisino de Bercy (este), donde formalmente se encuentra la sede del Club de París. Kicillof, quien aterrizó anoche en Francia, se encuentra acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López; y los integrantes de la Unidad de Renegociación de la Deuda, Hernán Lorenzino y Adrián Cosentino, informó el enviado especial de la agencia Télam. 

El lunes, antes de partir a Parí­s, el titular del Palacio de Hacienda calificó como "complejo" al proceso de negociación que comenzó hoy en la capital francesa y sostuvo que su estadí­a en Francia dependerá del grado de avance de la negociación. "Hemos avanzado decididamente hacia un acuerdo, pero no lo hemos hecho más allá de los lineamientos y por eso viajo a Parí­s", dijo ese dí­a Kicillof en diálogo con los periodistas acreditados en la cartera de Economí­a.

Las negociaciones con el Club de Parí­s fueron retomadas a mediados de enero pasado cuando el propio Kicillof viajó a Parí­s a presentar la primera propuesta que, según fuentes oficiales, contemplarí­a un pago inicial de entre U$S 250 y 1.000 millones, y el resto a acordar a través de un cronograma de cancelaciones.

"No vamos a aceptar condicionamientos, no vamos a discutir nuestro plan económico", aseguró en esa oportunidad el funcionario y sostuvo que el monto de la deuda, que oscilarí­a en los U$S 9.000 millones, será uno de los temas a definir.

Comentarios