Para Capitanich, el servicio militar no resuelve conflictos sociales

Para Capitanich, el servicio militar no resuelve conflictos sociales

El funcionario, además, criticó la denuncia de Carrio contra la Presidenta.

SERIO, Capitanich criticó a la diputada Elisa Carrió. DYN. SERIO, Capitanich criticó a la diputada Elisa Carrió. DYN.
30 Abril 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy la posibilidad de volver a instituir el servicio militar obligatorio al advertir que ese sistema "no resuelve los conflictos sociales".

"El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ha sido claro al respecto. Ha manifestado claramente que, en primer lugar, no se debe estigmatizar a los jóvenes y, luego, que el servicio militar obligatorio no resuelve los conflictos sociales", remarcó el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Capitanich remarcó que "la posición del gobierno" es la que manifestó Rossi y tomó distancia así de la propuesta del senador provincial del kirchnerismo Mario Ishii.

La Casa Rosada manifestó su postura en medio de la polémica que se generó cuando Ishii propuso realizar una consulta popular para evaluar el retorno de ese sistema.

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, opinó ayer que el regreso del servicio militar obligatorio "sería bueno" porque permitiría "saber qué piensa la mayoría de la gente" sobre el tema.

Capitanich, además calificó hoy como una "provocación" a la denuncia que impulsó la diputada Elisa Carrió contra la presidenta Cristina Fernández por la no difusión de datos oficiales sobre pobreza.

Capitanich se refirió a la decisión de Carrió de denunciar penalmente a la primera mandataria y al Indec por "la no publicación de las estadísticas" sobre la pobreza.

La denuncia responde a la responsabilidad de la Jefa de Estado y del organismo "por la desaparición social de los argentinos que viven en la pobreza", explicaron desde la Coalición Cívica, partido que conduce Carrió.

El escrito, que se entregará hoy, "imputa a la Presidente de la Nación y a los funcionarios del Indec, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza".

Son firmantes de la denuncia los diputados nacionales, Elisa Carrió; Fernando Sánchez y Pablo Javkin, la senadora nacional, Magdalena Odarda y la economista y ex diputada nacional, Fernanda Reyes.

"Los pobres en nuestro país son desaparecidos sociales, el Estado no los reconoce y ha decidido negarlos", sostuvieron.

Comentarios