Granados apoya que vuelva el servicio militar obligatorio

Granados apoya que vuelva el servicio militar obligatorio

El ‘sciolista” propone que la población opine a través de una consulta popular. La Casa Rosada se despegó de la propuesta El ministro bonaerense pretende que los soldados colaboren con la seguridad interior.

OBJETIVO. La propuesta de Granados apunta a darles una profesión a los jóvenes que no trabajan ni estudian. dyn (archivo) OBJETIVO. La propuesta de Granados apunta a darles una profesión a los jóvenes que no trabajan ni estudian. dyn (archivo)
30 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El aumento y la gravedad que vienen registrando los casos de inseguridad en todo el país, movilizaron a más de un dirigente político a sugerir las políticas que podrían implementarse en el país. Estas sugerencias tuvieron escasa consideración y generaron mínimos debates públicos. Sin embargo, la reciente propuesta para que vuelva a implementarse el servicio militar obligatorio levanta una intensa polémica política y social.

Justamente, ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, volvió a tomar postura en favor de la iniciativa del senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para convocar a una consulta popular y que la población opine sobre la posibilidad de volver a instalar el servicio militar para los jóvenes que no trabajan ni estudian: los “ni-ni”.

Granados fue consultado sobre el pedido del legislador provincial kirchnerista durante una entrevista con Radio América: “Sería importante hacer una consulta popular: siempre es buena para saber qué opina la mayoría de la gente”, consideró.

Enseguida agregó: “habría que analizarlo mucho: para qué y qué función cumplirían. Si las Fuerzas Armadas en un futuro cercano cumplieran la función de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro (la vuelta del servicio militar)”.

Soldados a la calle
En ese sentido, Granados pidió pensar para qué se plantea la vuelta del servicio militar obligatorio: “si es para que los soldados estén en los cuarteles como estaban antes, eso no sirve”, subrayó.

Ishii vinculó su pedido de consulta popular por el servicio militar obligatorio con el aumento del delito, y se mostró confiado en que el resultado de una compulsa en ese sentido tendrá un resultado favorable a su iniciativa.

Balcarce 50
Pero la idea del ex intendente de José C. Paz fue rechazada categóricamente por funcionarios del Gobierno. Quienes ya expresaron su repudio fueron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

“No estoy nada de acuerdo con volver al servicio militar obligatorio”, había expresado este lunes Parrilli. El secretario general se diferenció de Ishii, pero consideró que “la intención de Mario es buscar soluciones para los sectores de la sociedad a los cuales todavía tenemos que llegar” desde el Gobierno. “No suma nada para los ciudadanos ni para los chicos”, insistió en radio Nacional Rock.

Por su parte, Rossi rechazó también la propuesta de Ishii al decir que “no es beneficioso ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de la Defensa; ya se ha dejado de usar en el mundo y se utilizan, por ejemplo, los soldados voluntarios, como tenemos nosotros”. El funcionario kirchnerista agregó que, “en aquel esquema, los jóvenes estaban un año dentro de las Fuerzas Armadas, pero eso no les servía ni a las Fuerzas Armadas ni a los propios jóvenes”. (DyN-lanacion.com.ar-perfil.com)

Comentarios