Le dieron párrafos sueltos y Odino escribió con ellos un himno de paz

Le dieron párrafos sueltos y Odino escribió con ellos un himno de paz

El cantante argentino que coronó la ceremonia conoció a Juan Pablo II

28 Abril 2014
La música fue ayer el abrazo que unió al papa Juan Pablo II con el argentino Odino Faccia, el cantante que coronó con su voz la multitudinaria ceremonia de doble canonización vivida este domingo en el Vaticano. El músico inspiró a la grey católica al entonar la canción “Busca la paz”, de su autoría, pero compuesta con textos del papa polaco devenido santo.

Oriundo de Ensenada e hijo de inmigrantes italianos, su acompañamiento en jornadas solidarias organizadas por la Iglesia Católica le valió el nombramiento como Embajador por la Paz, junto al Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel. “Es un honor compartir letra con un santo”, indicó Faccia en declaraciones recientes a la cadena mexicana Uno TV, recogidas por la agencia Télam.

La canción fue estrenada el 2 de abril de 2011 en el Estadio Azteca de México, justamente durante un homenaje para quien fue pontífice entre 1978 y 2005. “El Vaticano me eligió para crear un himno por la paz y me enviaron prosas de las cuales tuve que seleccionar palabras y crear una canción con un hilo conductor, que tenga un sentido y que pueda transmitir un mensaje de paz en todo el mundo”, explicó el artista, quien conoció a San Juan Pablo II en 1996.

Comentarios