Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

Zamba Quipildor cantará “La Misa Criolla”
Zamba Quipildor cantará “La Misa Criolla”
17 Abril 2014

VIERNES


A ritmo de reggae
Los Tunches te proponen bailar hasta el amanecer
Club Entre Ríos • Tafí del Valle, ruta 307 - A las 23 hs
La banda Los Tunches llega su propuesta de reggae a Tafí del Valle, para que todos bailen con los temas más conocidos del grupo y los adelantos de su nuevo material. La noche del viernes en el club Entre Ríos será cerrada por el DJ Tortuga, mientras que para el sábado se anuncia la música de Pablo Pacífico y los Subcampeones del Ritmo, con el DJ Perro hasta el amanecer.

Entre sombras
Corbalán sueña con el Tucumán de 2016
La Sodería • Juan José Posse 1.141 - A las 22 hs
“¿Qué soñará Corbalán?” proyecta un Tucumán en 2016 con personajes que deambulan por la ciudad y esperan ómnibus que nunca llegarán en la madrugada, hasta que aparecen a la luz del día. Son tres obreros que se sumergen en sus pesadillas para concretar sueños. Actúan Yesika Migliori, Roberto López y Leandro Ortega, con la dirección de Mario Ramírez.

Semana Santa en un espacio único
“Vida y pasión de Dios hombre”
Predio Ojo de Agua • Tafí del Valle - Viernes y sábado - 16 hs
Parque 9 de Julio • Lago San Miguel. Viernes, sábado y domingo - 21 hs
“Vida y pasión de Dios hombre”, la puesta dirigida por Carlos Kanán que recrea la pasión de Cristo, será nuevamente representada entre los imponentes cerros de Tafí del Valle, con funciones viernes y sábado a las 16, en una nueva edición de un clásico de los Valles Calchaquíes durante Semana Santa. Quienes no puedan viajar, tendrán la oportunidad de participar de la obra el viernes, sábado y domingo, desde las 21, en el parque 9 de Julio.

SÁBADO

Publicidad


Exhibición del poder
Calígula ahora se presenta en un show de televisión
La Gloriosa • San Luis 836 - 22 hs
Calígula Superstar ofrece una revisión actualizada del famoso personaje histórico, cuya existencia giró alrededor de la ambición por el ejercicio del poder. Hoy, se transforma en el conductor de un show televisivo, donde es entrevistador y entrevistado, y donde el público presente oficia de obediente aplaudidor de su espectáculo, atravesado por el humor irreverente, el glamour, la sensualidad, la estridencia, la crueldad, la perversión y la insolencia. El unipersonal es interpretado por Noé Andrade, con la única compañía en escena de un esclavo interpretado por Luis Alarcón. La autoría y la dirección son de Pablo Gigena (compartida con la propia Andrade), todos miembros del grupo La Vorágine.

Nueva producción
El Mono Villafañe adelanta su próximo disco
Casa Managua • San Juan 1.015 - 23 hs
El taficeño Mono Villafañe adelantará las canciones de su próximo trabajo discográfico en una noche llena de folclore y virtuosismo musical, con la compañía de dos talentosos músicos: el guitarrista Ariel Alberto (aún disfrutando de la presentación del disco Dúo, que compartió con Nancy Pedro) y el violinista Manuel Sija. En el Auditorio de Casa Managua se podrá escuchar una recopilación de obras del cancionero popular local, con fuerte presencia de la zamba y de la inteligencia creadora de autores como Atahualpa Yupanqui, los hermanos Pepe y Gerardo Núñez, y el Cuchi Leguizamón, en un recital íntimo en el que la voz de Villafañe estará al servicio de las composiciones.

Fiesta con folclore y música tropical
Festival Nacional de la Nuez
San Pedro de Colalao • Nueva terminal de colectivos - 22 hs
El folclore de Los Cantores del Alba y la música tropical a cargo de Cachumba serán los números estrella del 38 Festival Nacional de la Nuez, que se realizará este sábado en San Pedro de Colalao. La cartelera se completa con artistas de gran calidad y trayectoria consagrada con nuevas promesas, como Los Diableros Jujeños, el Grupo Atahualpa, Los Hermanos Maza, Los Río 3, Yuca Córdoba y Los Izquierdos de la Cueva, junto a artistas y academias de baile locales. Con motivo de la Semana Santa, se realizarán misas y Vía Crucis y se presentará el Coro del Divino Niño. Para el domingo se anuncia también un festival de doma en el predio de Los Ganaderos. Las actividades son organizadas por la Comuna, el Ministerio del Interior y el Ente Tucumán Turismo.

Un texto de Oscar Viale
Una “Convivencia” puesta en juego
Círculo de la Prensa • Mendoza 240 hs
El grupo Arte Urbano estrenará “Convivencia”, la obra que Oscar Viale escribió hace más de 30 años y que se transformó en un clásico del teatro argentino. La vida de Adolfo y de Enrique, que comparten una casa en el Tigre bonaerense, se altera con la llegada de Tina, una joven que conmueve sus estructuras sociales, sus costumbres y sus hábitos, cambiando para siempre lo que parecía establecido entre ellos a partir de su propuesta de mantener una relación abierta entre los tres. El texto fue llevado al cine y es frecuentemente presentado en salas de todo el país. El elenco está integrado por Luis Gómez, Baccarat Cherry y Jaime Mamaní, quien es también el director de la puesta, reservada para adultos.

DOMINGO


Obra cumbre
Zamba Quipildor cantará “La Misa Criolla”
Cerro San Javier • Cristo Bendicente - 16 hs
A 50 años de su estreno, la Misa Criolla (obra cumbre del gran Ariel Ramírez) volverá a escucharse en Tucumán en la voz de uno de sus grandes intérpretes: Zamba Quipildor. El músico interpretará la clásica composición a los pies del Cristo Bendicente, en la cumbre del cerro San Javier, desde las 16. Horas después, luego de la misa de resurrección, la obra será interpretada por Los Puesteros y el coro de la parroquia La Caridad, en la iglesia Nuestra Señora del Valle de Yerba Buena.

Dramaturgia de la acción
“Todo cerca”
Círculo de la Prensa • Mendoza 240 - 21 hs
“Todo cerca” ganó la Fiesta Provincial del Teatro 2013. Actúan Daniela Canseco, Alejandra Páez Salas y Damián Carabajal, dirigidos por Patricia García.

Publicidad
Comentarios