"Hijo de Dios": Nuevo viaje a la vida y la pasión de Jesús

"Hijo de Dios": Nuevo viaje a la vida y la pasión de Jesús

EL SUPLICIO. Jesús (Diogo Morgado) y los azotes antes de la crucifixión.  EL SUPLICIO. Jesús (Diogo Morgado) y los azotes antes de la crucifixión.
17 Abril 2014
“Hay mucha gente, sobre todo chicos, que no saben quién fue Jesús. Esta película es una herramienta que puede enseñarles esa historia y explicarles por qué la Biblia es un libro tan importante”, explica el portugués Diogo Morgado. A él le tocó sumarse al selecto club de actores que interpretaron a Jesús de Nazareth, grupo cuyos integrantes “modernos” son, por ejemplo, Jim Caviezel (protagonista de la película de Mel Gibson) y Willem Dafoe (lo hizo de la mano de Martin Scorsese).

La comparación con esos filmes no es caprichosa. “Hijo de Dios” no se regodea en el sufrimiento, como lo planteó Gibson, ni es una versión libre de los Evangelios, como la película plasmada por Scorsese. El director, Christopher Spencer, es un experto documentalista con numerosos trabajos en TV. El año pasado, por caso, había estrenado una miniserie sobre La Biblia. Spencer se atuvo a la narración clásica y sigue el derrotero de Jesús desde la juventud hasta el calvario y posterior resurrección. Muchas escenas se rodaron al mismo tiempo que las de La Biblia (se vio por History Channel).

Morgado sabe que el papel marca un punto de inflexión en su carrera. “Me crié en una familia cristiana y siempre vi a Jesús como alguien cercano a cualquiera de nosotros -expresó-. Por eso intenté que el personaje se relacionara cara a cara con el espectador”.

La película fue un éxito en Estados Unidos y viene recaudando decenas de millones de dólares en el mundo. El estreno tucumano, coincidente con la Semana Santa, potencia el interés que viene generando. Otra figura clave del reparto es Roma Downey (la Virgen María), esposa del productor Mark Burnett.

Comentarios