La docencia adhirió en un 90% al paro nacional

La docencia adhirió en un 90% al paro nacional

La huelga "ha sido un pronuciamiento masivo de los trabajadores contra el ajuste", señalaron referentes de Docentes Autoconvocados.

ACATAMIENTO. La asistencia a las escuelas fue casi nula por el paro. LA GACETA ACATAMIENTO. La asistencia a las escuelas fue casi nula por el paro. LA GACETA
10 Abril 2014
"La adhesión al paro entre los docentes fue altísima, superior al 90%, pese a las amenazas, a los aprietes, a las órdenes de "llegar como sea" que dieron el gobernador, la Ministra de Educación y el cuerpo de supervisores", señaló Raquel Grassino, referente de Docentes Autoconvocados, en el acto que se convocaron en Plaza Independencia y del que participaron 300 personas. "La docencia se valió del paro de transporte para expresar su disconformidad con el acuerdo salarial firmado por el Frente de Gremios Docentes (FGD) y con el conjunto de la política de ajuste llevado adelante por el gobierno", añadió.

"El fracaso de David Toledo y de la dirigencia de ATEP es completo. Llamaron a la docencia a no parar y ante el desacato masivo y la extensión del ausentismo, terminaron como intérpretes de la Ministra, enredados en los vericuetos administrativos con los que miles de docentes van a justificar su adhesión al paro", expresó Diego Toscano, también docente autoconvocado. 

Docentes Autoconvocados había llamado a la docencia a adherir al paro y a participar en la jornada de lucha de hoy.
"Con piquetes y marchas, se ha quebrado el carácter dominguero que Moyano y Barrionuevo querían darle al paro. El paro ha sido un pronuciamiento masivo de los trabajadores contra el ajuste", finalizaron.

En el acto, también hicieron uso de la palabra Oscar Pavetti, de Adiunt; José Luis Toro, de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero, y Juan Luis Véliz, docente autoconvocado y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Comentarios