El microcentro tucumano trabajó a media máquina hoy

El microcentro tucumano trabajó a media máquina hoy

Referentes empresarios y sindicales del sector dijeron que los comercios iban a funcionar con normalidad.

EN EL CENTRO. Algunos negocios abrieron, otros no. LA GACETA EN EL CENTRO. Algunos negocios abrieron, otros no. LA GACETA
10 Abril 2014
Referentes del sector comercial tucumano afirmaron a LA GACETA que fue prácticamente normal la atención al público de los negocios durante la mañana de hoy, pese al paro nacional que llevan adelante las CGT opositoras al Gobierno nacional. Adelantaron que los comercios también abrirían sus puertas por la tarde. A pesar de esto, a la tarde la actividad decayó considerablemente y muchos comercios decidieron bajar sus persianas.

"El comercio abrió en un ciento por ciento esta mañana, aunque hubo entre un 70 y un 80% de actividad, porque afectó la falta de transporte. Pero no fue tan grave", evaluó el presidente de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti. De manera similar se manfiestó Oscar Cano, dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC): "El comercio abrió esta mañana y hubo gente comprando. Ante la falta de ómnibus, hubo comercios que les pagaron el taxi a sus empleados, aunque la mayoría suele trasladarse en autos o en motos", recalcó.

Por su parte, Fioretti destacó que estaba previsto que la actividad comercial sea normal durante la tarde. "El comercio va a abrir; tal vez algunos negocios no, si el rubro a que se dedican no lo justifica. Pero hemos aconsejado a nuestros asociados que se mantengan las puertas abiertas", subrayó. En esta línea, Cano confirmó que el sector laboral irá a trabajar durante lo que resta de la jornada.

"No adherimos al paro, porque estamos con la CGT oficial que conduce Antonio Caló. Creemos que no es momento para hacer un paro porque tratamos de que no despidan trabajadores, dado que la situación del comercio está muy mala. Los empresarios están haciendo un gran esfuerzo por no despidir empleados", remató el dirigente de SEOC.

Comentarios