El campo aplaude la adhesión al paro nacional

El campo aplaude la adhesión al paro nacional

Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA), criticó a Capitanich por considerar que la huelga "es el piquetazo nacional".

OPOSITOR. Buzzi remarcó que el Gobierno debería tomar nota del descontento de la población. LA GACETA OPOSITOR. Buzzi remarcó que el Gobierno debería tomar nota del descontento de la población. LA GACETA
10 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo hoy estar "contento como perro con dos colas" por la alta adhesión al paro convocado por el sindicalismo opositor y tildó de "estupidez" que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, considere que la huelga "es el piquetazo nacional".
   
La medida "debería ser reconocida en el Gobierno como un alto llamado de atención y no como esta estupidez que sale a decir Capitanich esta mañana, que es el piquetazo nacional, que el problema son los piquetes; déjense de joder", exclamó el dirigente en declaraciones a radio Mitre.
   
El ruralista advirtió que relativizar la medida diciendo que se trata de un paro del transporte es "correr el eje de lo que se está reclamando" por parte de los trabajadores.
   
Destacó la "adhesión de la gente a esta expresión que ha hecho el movimiento obrero, las organizaciones sociales, las organizaciones agrarias. Es un éxito, pero lamentablemente por los piquetes se corre el eje de lo que se está reclamando".
   
"Hay un país que ha parado porque está en desacuerdo con las políticas económicas, la inflación, la inestabilidad, la inseguridad. Este es el tema central que se tendría que estar discutiendo", subrayó.
   
En esa línea, aseguró que por la medida de fuerza parece "un domingo en Buenos Aires, Rosario, Córdoba. Hay una adhesión enorme, y eso no tiene que ver con los piquetes, sino con la voluntad de miles de personas. Hay que protestar de algún modo. Alguna vez fue con cacerolas y hoy adhiriendo a un paro de manera contundente".
   
"La inseguridad va carcomiendo la tranquilidad de la gente, eso se está cuestionando. Y si la presidenta Cristina Fernández le hubiera dado permiso a sus ministros Carlos Tomada para recibir a los dirigentes sindicales, a Carlos Casamiquela a los productores, hoy no había paro", aseguró.
   
Finalmente, pidió "no relativizar la voluntad de millones de argentinos que están cuestionando el rumbo" del Gobierno. (DyN)

Comentarios