Las CGT opositoras se despegan de los piquetes y dicen que el paro es muy fuerte

Las CGT opositoras se despegan de los piquetes y dicen que el paro es muy fuerte

Las centrales defendieron la paralización del transporte público de pasajeros. "Millones de trabajadores han adherido", aseguran.

TELAM TELAM
10 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo destacaron esta mañana que el acatamiento al paro fue "muy fuerte en todo el país" porque "hay millones de trabajadores que han adherido" y se desligaron nuevamente de los piquetes que partidos de izquierdas realizan en todo el país, informó DyN.

Al hacer al mediodía un primer balance del resultado de la huelga, Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento adherido a la central de Moyano, sostuvo: "Los piquetes y cortes corren por cuenta de sectores que no están contenidos ni representados por los gremios convocantes de las huelgas".

En conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802, Schmid defendió la paralización del transporte público porque "estos trabajadores tienen el mismo derecho a protestar como el resto", en tanto que Carlos Acuña (CGT Azul y Blanca) remarcó: "El pueblo trabajador se expresó"hoy frente a la postura de algunos funcionarios se lo toman como chicana".

Comentarios