UTA, SITAS, ATE, camioneros y UNT adhieren al paro nacional en Tucumán

UTA, SITAS, ATE, camioneros y UNT adhieren al paro nacional en Tucumán

Alperovich consideró que la medida de fuerza es innecesaria pero que tendrá impacto

PARADOS. Hasta hoy se confirmarán los servicios que estarán afectados por el paro de mañana. ARCHIVO/ LA GACETA PARADOS. Hasta hoy se confirmarán los servicios que estarán afectados por el paro de mañana. ARCHIVO/ LA GACETA
09 Abril 2014

La adhesión al paro de mañana se prevé importante en Tucumán, según lo anticipado por los distintos gremios. El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA), César González, anticipó que los trabajadores del transporte urbano e interurbano público de pasajeros, adherirán a las medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional.

El dirigente añadió que están de acuerdo con los reclamos que se vienen planteando y entre ellos mencionó la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Mientras tanto, el titular de la Sociedad Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Roque Brito, respondió a LA GACETA que “si bien estamos de acuerdo con el reclamo, no adherimos a la medida de fuerza, tal como lo dispuso la Federación de Empleados de Comercio, enrolada en la CGT de Antonio Caló. Los mercantiles acordaron ayer los nuevos salarios para el sector que tendrán una mejora del 17% para abril, el 10% para septiembre y dos adicionales de $1.200 para los meses de julio y noviembre próximos, comentó.

Desde la filial local del Sindicato de Canillitas se aclaró que esa organización no adherirá a la protesta de mañana.  

Paro innecesario

Por su parte, el gobernador de la provincia, José Alperovich aseguró: “estamos en democracia. El paro tendrá impacto en Tucumán porque al adherirse UTA no habrá transporte público. Creo que es algo totalmente innecesario y la gente no busca esto. No ayuda, al contrario”.

Añadió que “los empleados del sector privado deben cuidar mucho el empleo. Cuando empieza a bajar un poquito la actividad, el ajuste es en los empleados. Más que el sueldo, es importante el empleo”, concluyó el mandatario.

Los servicios que no funcionarán en la provincia serán los colectivos, Camioneros, Trabajadores del Caucho, Estaciones de Servicio, Autoconvocados de la Salud, y ATE, entre otros. En cambio no pararán los docentes nucleados en ATEP, empleados de comercio, y los comerciantes de la FET.

Publicidad
Comentarios