Después de 16 años, finalmente la Justicia condenó a Charly

Después de 16 años, finalmente la Justicia condenó a Charly

En 1998 el músico no se presentó a tocar en Caja Popular y desde entonces se mantenía el pleito

PROBLEMAS. Charly deberá pagar. dyn PROBLEMAS. Charly deberá pagar. dyn
06 Abril 2014
La Cámara Civil Sala C del Poder Judicial de la Nación le dio la razón al el ex productor Miguel Ángel “Manotas” Lazarte. En la sentencia firmada por Beatriz Lidia Cortelezzi y Omar Luis Díaz Solimine se condena a Charly García a pagar una suma que debe actualizarse (no trascendió el monto) y las costas del juicio en un plazo de 10 días.

Todo se inició en septiembre de 1998, cuando “Manotas” organizó el recital que Charly debía haber brindado en el club Caja Popular. El show se canceló porque Charly nunca llegó a la cita. La noche anterior había tocado en Salta con su banda. Fueron centenares los espectadores defraudados, cuando después de horas de espera recibieron la mala noticia.

El 12 de septiembre de aquel año lo esperaron desde la mañana en el hotel. Los integrantes de la banda y aparecieron y probaron sonido en el club. A la noche todo estaba listo y las colas rodeaban la manzana cuando se comunicó la deserción de Charly. Más de 2.600 fans enrollaron las banderas.

Lazarte demandó a Charly por estafa y un fallo de primera instancia sobreseyó al músico. Mirta Ledesma, abogada del ex productor, apeló en Buenos Aires y por eso la causa había recaído en la Cámara Civil.

“La sentencia tiene fecha del 10 de marzo, mi abogada me habló el martes. En realidad no sé cuánto ni cuándo me pagarán, porque hay plazos legales que respetar”, le contó Lazarte a LA GACETA.

Un compromiso
El ex productor sostuvo que mantendrá su palabra y que oportunamente anunciará de qué modo se restituirá a los afectados el valor de las entradas. “Soy el primer interesado en que esto suceda. La Justicia me dio la razón y estoy muy contento por esta situación. Lo que pasó me hizo mucho daño y también a mis familiares, pero no tengo rencor”, subrayó.

De todos modos, Lazarte aclaró que no son más de 100 las entradas que hay que devolver. Asegura que con el resto ya cumplió. “Lo fuimos haciendo durante todo este tiempo”, sostuvo “Manotas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios