McConaughey no seguirá en la exitosa serie “True detective”

McConaughey no seguirá en la exitosa serie “True detective”

El flamante ganador del Oscar dijo que eso estaba predeterminado. ¿Cómo será la nueva temporada?

DRAMA POLICIAL. El actor encarnó a un atormentado investigador.  DRAMA POLICIAL. El actor encarnó a un atormentado investigador.
05 Marzo 2014
“True detective” es una de las series de moda, con cientos de miles de fanáticos en todo el mundo. Pero ahora se quedó sin su protagonista: Matthew McConaughey, ganador el domingo pasado del Oscar al Mejor Actor.

La revista “Variety” informó que cuando le preguntaron al actor de 44 años sobre su potencial regreso para los próximos capítulos de “True detective”, McConaughey fue tajante: “no, no volveré en la segunda temporada. La primera temporada era finita”. El anuncio se produjo en pleno backstage del Dolby Theatre, apenas finalizada la ceremonia del Oscar.

Aunque triste, la noticia no es ninguna sorpresa dado el planteamiento original de la serie. Según se anunció antes del estreno, la idea de “True Detective” era introducir un nuevo misterio y nuevos personajes cada temporada, siguiendo un modelo similar al utilizado por el canal FX en “American horror story”, la serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Mejor estreno
Aunque el drama policíaco aún no ha sido renovado oficialmente, la continuidad de la serie es un mero trámite para HBO, que con “True Detective” ha marcado su mejor estreno en cuatro años con 2,3 millones de espectadores -aún cuando la ficción competía con la gala de los Globos de Oro-, además de conquistar a la crítica de todo el mundo.

McConaughey se metió en la piel de Rust Cohle, un enigmático y atormentado detective cuya vida se cruza con la de Martin Hart (Woody Harrelson) durante la búsqueda de un asesino serial en Louisiana. De movida la química fluyó y McConaughey y Harrelson conformaron una de las mejores duplas televisivas de los últimos tiempos.

Pasado y presente
Haciendo gala de una brutal capacidad narrativa y de un dominio abrumador del tiempo, la serie fue saltando desde la actualidad a momentos concretos del pasado. Los acontecimientos que mueven y explican la historia ocurren en ese pasado. Las secuencias del presente quedan reducidas a interesantes entrevistas policiales con los personajes. En todo hay un halo de misterio, de algo que se está escapando. No importa el crimen a resolver; importan los personajes.

La primera temporada, de ocho capítulos, se centró en la persecución del asesino a lo largo de 17 años. Un oscuro e inquietante relato donde los mismos protagonistas se transforman mientras intentan atrapar a este monstruo.

Comentarios