Matthew McConaughey: el actor que le dio un giro absoluto a su carrera

Matthew McConaughey: el actor que le dio un giro absoluto a su carrera

De galán de comedias románticas, saltó a los personajes complejos.

REUTERS REUTERS
03 Marzo 2014
Era un resultado con final abierto. Competían Christian Bale (“Escándalo americano”), Matthew McConaughey (“El club de los desahuciados”), Bruce Dern (“Nebraska”), Leonardo DiCaprio (“El lobo de Wall Street”) y Chiwetel Ejiofor (“12 años de esclavitud”).  Pero se impuso el favorito: McConaughey, que venía avalado por el Globo de Oro (drama), el Critic’s Choice Award y el premio del sindicato de actores de Hollywood.

De este modo se reconoció a un actor que a los 44 años ha sabido reconducir su carrera, pasando del típico galán carilindo de las comedias románticas a aclamados personajes. Interpretó uno de ellos en “El lobo de Wall Street”, en una escena que figura entre lo mejor del año: durante un almuerzo le enseña a Leo DiCaprio cómo triunfar en el mundo de los finanzas. 

Dieta y encierro

En su aplaudida actuación en el drama “El club de los desahuciados”, McConaughey encarna a Ron Woodroof, un electricista violento, homofóbico y desagradable, cuya vida cambia cuando le informan que está enfermo de sida.

El actor debió adelgazar alrededor de 26 kilos. También se encerró durante seis meses en su casa, en Texas, para estar más pálido. Fue la intensidad de su interpretación la que lo condujo al Oscar.

En el filme, para salir adelante Woodroof comienza a introducir medicamentos de contrabando en Texas. Se trata de fármacos y vitaminas no aprobados por las autoridades sanitarias. Los pacientes de sida interesados en esas sustancias forman un club de compradores.

“Es una verdad científica que la gratitud siempre es recíproca”, destacó McConaughey durante su prolongado discurso. Estaba impecable con un saco blanco, moño y chaleco negros. Agradeció a Dios, a sus colegas de reparto y a su familia, y se marchó feliz del escenario.

Comentarios