Los mejores actores del stand up nacional vienen a Tucumán

Los mejores actores del stand up nacional vienen a Tucumán

EN FUNCIÓN. Fede Simonetti estará hoy en “El árbol de Galeano”.  EN FUNCIÓN. Fede Simonetti estará hoy en “El árbol de Galeano”.
18 Enero 2014
Uno de los mejores intérpretes del stand up porteño, Federico Simonetti, actuará hoy, poco antes de la medianoche, en “El árbol de Galeano” (Virgen de la Merced 435), con las intervenciones de Gustavo Delgado y Hugo Rosas, que durante el año pasado mantuvieron un ciclo semanal en bares de la provincia.

El tercer y último espectáculo que estrenó Simonetti es “Euforia”, al que definió como un “abordaje de cosas personales como la pareja, con cuestiones más profundas que los anteriores, y hasta de los miedos individuales, pero siempre desde la base del humor”. “Es una forma distinta de tomar la realidad, y este país te da mucho material”, agregó en declaraciones a medios nacionales.

La presencia de algunos de los principales referentes del género en Tucumán continuará a fin de mes, con la visita de Gabriel Gómez, Gustavo Valiente y Germán Ven, miembros de “Señales de humor”, quien dictarán un taller inicial de tres días sobre el stand up (se desarrollará entre el 29 y el 31), abierto a quienes quieran aproximarse a este estilo de comedia nacido en Estados Unidos, hace más de medio siglo. El objetivo es enseñar a escribir e interpretar monólogos de humor a partir de la observación y la aplicación de distintos recursos humorísticos teóricos, basados en las cualidades humorísticas propias de cada persona.

Los monologuistas fueron invitados por el Club de la Comedia Tucumán, grupo que se formó en octubre de 2012 y es integrado por Alejandro Azaretzky, Bárbara Tarcic, Gerardo Werchow y Sebastián Piliponsky. Gómez, Valiente y Ven también tienen previsto efectuar un ciclo de funciones en la provincia.

Comentarios