Investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero de la droga

Investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero de la droga

Según publica el diario ‘El Mundo’, Jorge Messi, padre del jugador del Barcelona, está siendo investigado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

MALA NOTICIA. Jorge Messi aparece en el centro de una red del narcotráfico colombiano. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES MALA NOTICIA. Jorge Messi aparece en el centro de una red del narcotráfico colombiano. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
16 Diciembre 2013
MADRID.- Jorge Messi, padre del jugador del Barcelona Lionel Messi, está siendo investigado por la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) en relación a una trama de blanqueo de capitales procedentes del mundo del narcotráfico, según publica el diario "El Mundo" en su edición de hoy .

Las investigaciones de la UCO se basan, según la publicación, en el posible supuesto de que los partidos amistosos con fines benéficos de los amigos de Messi se utilizaran para blanquear dinero de la droga a través de las aportaciones a la fila 0 de dichos eventos.

El rol del padre del jugador sería el de contacto de las bandas de la droga, un papel fundamental para el asunto y por el que Jorge Messi cobraría una comisión de entre el 10 % y el 20 % del dinero blanqueado para que jugaran su hijo y otras estrellas.

Varios futbolistas del Barcelona, como el propio Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano han prestado declaración en el juzgado que lleva la instrucción del caso, y han dejado claro que parecen no saber nada de este espinoso tema y que sólo participaron en los eventos benéficos que les ofrecieron como suelen hacer en muchas y muy variadas ocasiones.

Comentarios