El pequeño "Messi" de Bagdad consigue una pierna artificial

El pequeño "Messi" de Bagdad consigue una pierna artificial

El niño, que saltó a la fama por protagonizar un emotivo corto, ahora aprende a caminar con su nueva extremidad.

ALEGRIA. El niño aprende a caminar con su nueva pierna artificial. CAPTURA DE VIDEO. ALEGRIA. El niño aprende a caminar con su nueva pierna artificial. CAPTURA DE VIDEO.
09 Diciembre 2013
BAGDAD, Irak.- La historia del pequeño Alí Al-Zaidaw dio la vuelta al mundo hace algunas semanas, cuando se conoció el filme "Baghdad Messi", que cuenta la historia de un niño, admirador de "La Pulga", que se las ingenia para jugar fútbol imitando a su ídolo pese a tener solamente una pierna.

La producción fue dirigida por el kurdo Sahim Omar Kalifa, y cosechó varios premios en diferentes eventos, principalmente en el Festival Internacional de Cine de Leuven, Bélgica, donde fue estrenada. En la película, Hamoudi es arquero y usa sus muletas como palos del arco. Además, tiene que soportar un sinfín de obstáculos para poder ver por televisión la final de la Champions 2009 entre Barcelona y Manchester United.

Una vez que se conoció, el éxito fue tal que fue solamente cuestión de días para que el pequeño protagonista conozca en persona al propio Lionel Messi, y para que una fundación iraquí recaude los fondos necesarios para el implante de una pierna artificial.

Comentarios