Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry van por el Balón de Oro

Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry van por el Balón de Oro

La FIFA confirmó que el argentino, el portugués y el francés pelearán por el prestigioso premio al mejor jugador del mundo.

POR EL QUINTO. El rosarino busca una marca inédita. ARCHIVO POR EL QUINTO. El rosarino busca una marca inédita. ARCHIVO
09 Diciembre 2013
ZURICH, Suiza.- El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry serán los dos rivales de Lionel Messi en el intento del argentino por conquistar un inédito quinto Balón de Oro consecutivo, según anunció hoy la FIFA.

Se espera una votación muy igualada entre los tres atacantes, que partían como favoritos en la prelista de 23 elaborada por la FIFA. El nombre del mejor futbolista del planeta en 2013 será revelado el 13 de enero en una gala de en Zúrich.

Messi, ganador de las últimas cuatro ediciones, no rindió a su mejor nivel en 2013, pero siguió perforando las redes rivales prácticamente cada fin de semana con el Barcelona hasta que se lesionó en noviembre.

CR7, Balón de Oro en 2008, no ganó ningún título en 2013, pero es el futbolista más en forma del mundo desde que arrancó la temporada en septiembre. Sus cuatro goles en el repechaje europea para clasificar a Portugal al Mundial de Brasil 2014 y sus incontables tantos con el Real Madrid son su carta de presentación.

Si se premiaran los títulos, el galardón recaería sin ninguna duda en Ribéry, el líder de un Bayern Múnich que conquistó el triplete: Liga de Campeones, Liga alemana y Copa.

Las votaciones estarán abiertas hasta finales de diciembre para los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, así como para la lista de periodistas elegida por la revista francesa "France Football".

La FIFA aumentó el plazo justo después del repechaje europeo, justificando su decisión en que no había recibido muchas respuestas.

Además la FIFA dio a conocer el nombre de los tres técnicos nominados a mejor entrenador del año: el escocés Alex Ferguson (Manchester United) y los alemanes Jupp Heynckes (Bayern Múnich) y Jürgen Klopp (Borussia Dortmund).

Heynckes parte como favorito por el triplete del Bayern, pero Ferguson podría dar la sorpresa después de poner fin a un exitosa experiencia de 26 años en el banco del United.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, el serbio Nemanja Matic y el brasileño Neymar fueron nominados al premio Puskas al mejor gol de la temporada.

La brasileña Marta, la alemana Nadine Angerer y la estadounidense Abby Wambach son las tres finalistas al Balón de Oro femenino. (Dpa)

Comentarios