Alperovich, sobre los hechos en la plaza Independencia: "La Policía tendría que haber aguantado, no reprimir"

Alperovich, sobre los hechos en la plaza Independencia: "La Policía tendría que haber aguantado, no reprimir"

El gobernador se refirió a las escenas de violencia frente a la Casa de Gobierno. "Hubo infiltrados", expresó.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @machiditinis FOTO TOMADA DE TWITTER / @machiditinis
11 Diciembre 2013

El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana a los hechos de violencia que se vivieron ayer en la plaza Independencia, tras la finalización del conflicto por una suba salarial que reclamaba un sector de la Policía de Tucumán. "Los policías tendrían que haber aguantado, no reprimir. La gente está en todo su derecho de expresar su malestar", sostuvo en contacto con la prensa.

Acto seguido, continuó con su crítica al sector de los agentes que no prestó servicios mientras se negociaba el incremento salarial, lo que se tradujo en una serie de saqueos en distintos puntos de la provincia. "No entiendo por qué tuvimos que pagar semejante costo por algo que no le encuentro sentido. La extorsión policial no tiene perdón de Dios", dijo.

Publicidad

Consultado sobre la presencia de dirigentes políticos de la oposición y supuestos infiltrados, sostuvo: "Estuvo La Bancaria, que rompió los autos oficiales; estuvieron los Boinas Blancas -en referencia a un sector del radicalismo- y gente de José Cano (diputado de la UCR). Siempre hay inflitrados pero la gente tiene derecho a expresarse".

Comentarios