En las calles de Yerba Buena parece que hubo una guerra

En las calles de Yerba Buena parece que hubo una guerra

Muchas esquinas de la ciudad amanecieron bloqueadas por barricadas armadas por los vecinos. En La Cañadita y en el barrio Viajantes vivieron una noche agitada. La ciudad va recobrando su normalidad. Los shopping, estaciones de servicio y supermercados se encuentran abiertos.

LA GACETA / FOTO DE SOLEDAD NUCCI LA GACETA / FOTO DE SOLEDAD NUCCI
11 Diciembre 2013
Este miércoles, muchas esquinas de Yerba Buena amanecieron bloqueadas por tablas, palos, piedras y hasta muebles volcados sobre el pavimento, con el objetivo de estorbar el paso de los supuestos saqueadores. 

Con las primeras luces del alba, podían observarse los restos de las barricadas, que los vecinos mantuvieron ardientes durante la madrugada, para proteger sus propiedades. En muchas zonas de la ciudad, incluso, se oyeron tiros desde la 0 y hasta las 5. Sin embargo, no se reportaron nuevos saqueos ni incidentes. Los disparos fueron efectuados por los mismos vecinos o por los guardias de seguridad de los barrios cerrados y de los countries.

En La Cañadita, especialmente, se vivieron horas de terror. También en el barrio Viajantes debieron soportar una noche ajetreada. A media mañana, la ciudad iba recobrando su normalidad, luego de dos días de parálisis. El Centro Asistencial Ramón Carrillo volvieron a abrirse los consultorios externos.

Las estaciones de servicio, que en las últimas 24 horas habían permanecido cerradas, reanudaron la venta de combustible. El centro comercial Yerba Buena shopping reabrió sus puertas, al igual que El Portal y el Solar del Cerro. Adentro, los supermercados atendían con normalidad, aunque la seguridad había sido reforzada.

Desde la Municipalidad indicaron que se reforzó el trabajo de los empleados en las calles, a fin de liberarlas de las barricadas. Según dijeron, el servicio de recolección de residuos se hará en doble turno. 

Comentarios