El kirchnerismo admite que perdió "más de un millón de votos"

El kirchnerismo admite que perdió "más de un millón de votos"

Los cambios en el gabinete nacional responden a una "lectura del resultado" de las elecciones del 27 de octubre, reconoció el diputado oficialista Carlos Kunkel.

OBJETIVOS CUMPLIDOS. Kunkel defendió la gestión del renunciante Guillermo Moreno. LA GACETA OBJETIVOS CUMPLIDOS. Kunkel defendió la gestión del renunciante Guillermo Moreno. LA GACETA
21 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por el kirchnerismo Carlos Kunkel admitió hoy que los cambios en el gabinete nacional responden a una "lectura del resultado" de las elecciones del 27 de octubre en las que el kirchnerismo, afirmó, perdió "más de un millón de votos".

"Lo que se demostró es que hemos leído atentamente el resultado electoral y hemos visto que hemos perdido más de un millón de votos por opciones que se planteaban como profundización de algunas medidas por izquierda, y por otros  sectores que iban hacia el centro", reconoció Kunkel.

Sobre la designación de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete, Kunkel señaló: "se lo nombra al 'Coqui' para momentos en que hay que profundizar determinadas medidas y encontrar diálogo con determinados sectores, por eso es la persona más indicada en esta etapa".

"La elección del Coqui es una apuesta a adecuar el funcionamiento del gobierno en los próximos dos años lo que creemos más conveniente, oportuno y necesario", añadió.

El diputado kirchnerista dijo que ese resultado adverso "nos convenció de que tenemos que hacer un cambio en nuestra política" pero aclaró: "volvernos liberales como hicieron otros peronistas en otra época, no lo vamos a hacer nunca". Advirtió que "del éxito que tengan las políticas que desarrollemos en estos dos años entre todos, surgirá la persona que a los ojos de la sociedad sea nuestro candidato a Presidente, pero falta un año y medio para eso".

Al ser consultado por la radio La Once Diez sobre la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Kunkel dijo que "su gestión cumplió los objetivos" fijados por el Gobierno, aunque reconoció que "en esta etapa son necesarios cambios, de cara a las necesidades planteadas por la sociedad".

Afirmó que la de Moreno "fue una gestión necesaria para cumplir una etapa en nuestro gobierno; por eso duró tanto y tenemos los mejores conceptos de su transparencia y honestidad".

"Creo que fue una muy buena gestión, cumplió satisfactoriamente los objetivos, pero ahora estamos en otra etapa de gobierno por eso ha sido convocada otra persona. ahora va a estar en Roma, cerca del primer papa peronista de la historia", culminó Kunkel. (DyN)

Comentarios