Cambios en el Gabinete: Capitanich es el nuevo jefe y Kicillof, ministro de Economía

Cambios en el Gabinete: Capitanich es el nuevo jefe y Kicillof, ministro de Economía

La Presidenta realizó modificaciones en su equipo de trabajo. Se desconoce qué sucederá con Abal Medina.

CARGO CLAVE. Capitanich estará al frente del Gabinete de la Presidenta. ARCHIVO TELAM CARGO CLAVE. Capitanich estará al frente del Gabinete de la Presidenta. ARCHIVO TELAM
18 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- En el regreso a la actividad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso hoy cambios en su gabinete de ministros, nombrando a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina, y a Axel Kicillof como ministro de Economía, quien desplazó a Hernán Lorenzino.

Según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Lorenzino quedará a cargo de la Unidad Ejecutora de la reestructuración de la deuda y será propuesto como embajador ante la Unión Europea. Sin embargo no se informó qué cargo ocupará Abal Medina.

A la vez, Juan Carlos Fábrega, quien estaba al frente del Banco Nación, será nuevo presidente del Banco Central, reemplazando a la cuestionada Mercedes Marcó del Pont, mientras que Carlos Casamiquela, actual presidente del INTA, quedará al frente del Ministerio de Agricultura en lugar de Norberto Yauhar.

La asunción de las nuevas autoridades se producirá el miércoles a las 19 en en Salón Blanco, de la Casa de Gobierno.

Comentarios